Historietas

Ahora es el momento de lanzar el especial de vacaciones en Disney +

star wars holiday especial boba fett dinosaurio de dibujos animados
(Foto: Lucasfilm)

Después de más de 40 años, la saga Skywalker de nueve episodios concluyó oficialmente en diciembre pasado, marcando realmente el final de una era cinematográfica. Mientras que los fanáticos sintieron que habían experimentado situaciones similares cuando la trilogía original concluyó en 1983 y cuando la trilogía precuela concluyó en 2005, el creador George Lucas a menudo insinuó su visión de nueve episodios y que la posibilidad siempre estaba abierta para eso, haciendo el futuro actual de la galaxia muy, muy lejana, se siente mucho más cambiante que nunca. Independientemente de cómo te sentiste Star Wars: The Rise of the Skywalker, amando sus revelaciones u odiando sus oportunidades perdidas, la mejor manera de entusiasmar y deleitar a los fanáticos podría ser llevándolos El especial de vacaciones de Star Wars, considerado en gran medida el punto bajo en toda la historia de Lucasfilm.

Aprovechando el éxito de 1977 Guerra de las Galaxias (que aún no se había ganado su subtítulo «A New Hope»), George Lucas permitió a CBS desarrollar un programa de variedades completamente nuevo que se emitirá en la temporada de vacaciones, que vio el regreso de la mayoría del elenco de la película. A pesar de su participación, el evento funcionó como una variedad estándar especial con invitados musicales y bocetos cómicos, aunque superpuesto con un tema de Star Wars. Desde Bea Arthur cantando en la Cantina Mos Eisley hasta largos períodos de tiempo donde solo la familia de Chewbacca se comunicaba a través de su idioma Shyriiwook (sin subtítulos en inglés, claro), y culminando con un número musical con el elenco de la película en honor al «Día de la Vida». El evento es más extraño y aburrido de lo que puedas imaginar.

Lucas estaba tan decepcionado con el producto final que el especial solo se emitió una vez y nunca estuvo disponible en ningún formato oficial de alta calidad.

Un episodio reciente de Galería de Disney: The Mandalorian confirmó la noción previamente especulada de que el estudio, de hecho, poseía el especial en lo que parece ser su condición original, lo que sorprendió a muchos fanáticos que asumieron que todas las copias del evento habían sido destruidas. En el episodio de la serie titulada «Conexiones» Mandaloriano El creador Jon Favreau reveló las formas en que la serie presentaba los huevos de Pascua al especial, seguido por el emocionante momento en el que los clips del especial se mostraban al espectador.

Una de las razones por las que se debe lanzar el especial se debe a cómo el fandom se siente más dividido que nunca. Los fanáticos de Star Wars siempre han debatido apasionadamente sobre todos los elementos de la serie, pero el lanzamiento de Star Wars: The Last Jedi resultó en un punto de quiebre para los fanáticos. Si bien algunos fanáticos apreciaron la ambición del escritor / director Rian Johnson de llevar la franquicia en nuevas y emocionantes direcciones, otros se decepcionaron de que se les negara los ritmos narrativos que habían estado esperando durante años. Además de esos desacuerdos, la naturaleza tóxica de las redes sociales y el público se dividió apasionadamente y discutió, una división que continuó con El ascenso de Skywalker, ya que los fanáticos se separaron en dos campos opuestos y no dejaron lugar para matices entre ellos.

Al liberar el Especial de vacaciones, los fanáticos podrán unirse para abrazar lo que definitivamente es el contenido más decepcionante en el que el estudio ha participado oficialmente.

Gracias al debut de la serie competitiva. Star Wars: Jedi Temple Challenge En YouTube, los fanáticos han tenido la experiencia única de presenciar un programa que toma prestados elementos del canon oficial, pero también incorpora elementos del mundo real a través de los concursantes. En los años transcurridos desde que Disney compró Lucasfilm, su objetivo ha sido unificar el canon con todas sus películas, programas de televisión y videojuegos, pero con Jedi Temple Challenge operando entre el canon ficticio y el mundo real, el momento de lanzar el Especial de vacaciones ahora simplemente continuaría la tendencia establecida por esa serie, librándose de las presiones canónicas y confusas a las que se habría enfrentado en medio de la saga Skywalker. El estudio distanció en gran medida su universo ficticio de cualquier conexión con nuestra propia realidad, con la ruptura de ese sello que permite que el Especial de vacaciones continúe cerrando esas brechas.

Hablando de tiempo, mientras que algunos argumentarían que sería más apropiado liberar el Especial de vacaciones más cerca de la temporada de vacaciones real, si ese fuera el caso, los fanáticos seguramente tendrían más probabilidades de exigir su lanzamiento y dar lugar a que se le preste más atención. Además, las formas en que Disney ha estado haciendo que los materiales complementarios de una película estén disponibles para transmitir en Disney +, incluidos los documentales de largometraje sobre películas, el estudio podría lanzar silenciosamente el especial ahora como una característica adicional para la película original y permitir que el público lo descubra por sí mismos en lugar de llamar la mayor atención posible a través de campañas de marketing.

Varios ejecutivos de Lucasfilm han notado que la razón por la que el especial ha sido enterrado es en gran parte por vergüenza, aunque el estudio ha enterrado el contenido por varias razones. Por ejemplo, Desvíos de Star Wars fue una serie animada de los creadores de Pollo robot que parodiaron personajes icónicos y situaciones de la franquicia, que se anunció en Star Wars Celebration en 2012. Cuando Disney compró el estudio más tarde ese año, ese proyecto se archivó indefinidamente, ya que la compañía no quería la primera exposición de algunas nuevas generaciones a La saga es un cómico lampoon de la amada y sincera galaxia.

En la actualidad, Lucasfilm tiene tres fechas de estreno aseguradas para películas no anunciadas, a partir de diciembre de 2022, sin que haya surgido ninguna pista sobre lo que podría ser esa película. Entre la falta de confirmación sobre el proyecto, además de los retrasos causados ​​por la pandemia de coronavirus, estamos al menos a dos años de un nuevo aterrizaje en los cines, que probablemente apuntará a nuevas audiencias. Cuanto más nos acercamos a ese lanzamiento, menos probable es que veamos Especial de vacaciones lanzado, con una presentación pasiva que seguramente deleitará a los fanáticos, mientras que el estudio no tendría que promocionarlo como otros proyectos muy esperados.

Debido a que los tiempos son tan difíciles en todo el mundo por varias razones, Disney y Lucasfilm tienen una ventana de tiempo única para capturar una oportunidad única para brindar a los fanáticos una de las experiencias más extrañas y extrañamente encantadoras que jamás se haya desarrollado en la franquicia y unirse. fanáticos al permitirnos deleitarnos con su absurdo. Y, si continúan fingiendo que nunca existió, al menos podemos encontrarlo en YouTube.

¿Crees que Lucasfilm debería lanzar El especial de vacaciones de Star Wars? ¡Háganos saber en los comentarios a continuación o comuníquese con Patrick Cavanaugh directamente en Twitter para hablar sobre Star Wars y el horror!




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba