Ahora es el momento de reinventar la televisión en red


Network TV, cada vez más obligada a lidiar con la dura competencia de los programas de transmisión que tienen talento de primer nivel y absorben todo el oxígeno de la ecosfera de los medios, ya enfrentaba momentos difíciles antes de que la pandemia del nuevo coronavirus cerrara las producciones en todo el mundo, dejando un número de programas de televisión de 22 y 24 episodios suspendidos en el aire, sus temporadas sin terminar y el “gran mal” de toda la temporada aún no superado. Ahora, con las tasas de infección en aumento en todo el mundo y muchas empresas debatiendo si pueden continuar reuniéndose en persona desde ahora y cuando las vacunas COVID-19 comiencen a distribuirse, puede ser el momento perfecto para reinventar la televisión en red.

La serie de televisión de la red promedio tiene temporadas de 13 o 22 episodios (a veces más, a veces menos), y una gran cantidad de ellos, incluidos casi todos los programas de género que pueda imaginar, presentan historias generales que se extienden a lo largo de la temporada. En los últimos años, a medida que las series favoritas de los fanáticos en transmisión comenzaron a pesar 8 o 10 episodios por temporada, los fanáticos y los showrunners por igual han comenzado a cuestionar la necesidad o la sabiduría de ese formato.

Y ahora, aproximadamente un mes después de la producción de varios de los programas de género de The CW y los finales planificados de sus temporadas anteriores probablemente se estén resolviendo, puede que sea el momento de mirar detenidamente en el espejo.

Hace ocho meses, la mayoría de la gente no pensaba que todavía estaríamos lidiando con miles de muertes por COVID cada semana. Ahora que estamos aquí, sin embargo, se siente cada vez más plausible que todavía podamos estar estancados en este “modo” durante meses, hasta que la FDA pueda acelerar una vacuna contra el coronavirus y hacerla ampliamente disponible.

Eso significa que hay mucha gente atrapada en casa, pero también significa la posibilidad muy real de que las producciones se cierren o pausen, posiblemente durante semanas, a medida que las producciones continúan trabajando en las mejores prácticas para trabajar en tiempos de pandemia.

Con todo eso en mente, puede ser el momento de considerar seriamente un regreso al tipo de historias únicas que eran en gran parte la norma en los días antes de que todos pudieran grabar fácilmente sus programas favoritos o comprarlos a la mañana siguiente en Vudu. . Gotham y Marvel agentes de S.H.I.E.L.D ambos tuvieron éxito con sus audiencias al reducir la historia larga de 20 episodios a 13 o menos, y luego tener entre dos y cuatro de ellos en cada temporada de televisión. Eso le daría al público la oportunidad de disfrutar de alguna versión de la narración de larga duración, sin correr el riesgo de que sientan que han pasado 18 semanas, solo para que se desconecte en febrero y los últimos cuatro episodios en espera durante meses.

Sin duda, existen desafíos con estos formatos: es difícil lograr que las estrellas invitadas viajen internacionalmente y, por lo tanto, es probable que tener menos historias largas y más singulares cree una especie de cuello de botella en el casting, ya que no se puede esperar volver a ese gran mal de conducir un episodio cada cuatro semanas más o menos.

También es más difícil mantener a la audiencia involucrada cuando no hay una historia general, porque lo que está en juego parece ser menor. Este es el desafío que evita que los fanáticos de los cómics compren números de relleno o cualquier cosa que tenga lugar inmediatamente antes o durante un gran evento cruzado del que el libro no forma parte; todo puede sentirse como relleno, o como si no “importara”. Hacer que esos fanáticos vuelvan semana tras semana, en lugar de abandonarlo para transmitir temporadas anteriores, o ver otros programas por completo, es un desafío que probablemente se interponga en el camino de cualquier replanteamiento radical de las estructuras de la historia después de COVID.

Sin embargo, esos desafíos pueden convertirse en ventajas. Al crear un plan de lanzamiento digital más viable, o descubrir otras formas de llegar e involucrar a la audiencia, las redes pueden crear estructuras que sean amigables con los covid, pero también beneficiosas en todos los ámbitos después de que la pandemia ya no se desate. Y si bien cosas como los procedimientos policiales y las comedias de situación son muy diferentes del tipo de programas de género impulsados ​​por la continuidad que amamos ahora, ciertamente hay lecciones que podrías aprender de esos programas en términos de cómo mantener a la audiencia comprometida sin atascarte en la continuidad del porno. .

Y, por supuesto, algunos programas se adaptarán mejor que otros. La primera temporada de Leyendas del mañana de DC, que tiene temporadas más cortas que otros programas de Arrowverse de todos modos, fue una gran cantidad de historias únicas que se construyeron en un solo arco de la historia al final de la temporada. No es la temporada más querida del programa, pero la identidad de la serie también ha evolucionado mucho desde entonces, y cada temporada hay al menos dos o tres episodios independientes que resultan ser los favoritos de los fanáticos. Un programa como ese parece ideal para reelaborar su temporada ligeramente a algo menos probable que se borre si los números continúan aumentando y las producciones deben interrumpirse nuevamente.


Source link