Gadgets

Ahora hay un truco para obtener Apple CarPlay y Android Auto en su Tesla

Un desarrollador encontró una manera de agregar soporte para Android Auto y Apple CarPlay en Teslas usando un navegador web y algún hardware comercial.

Un desarrollador ha encontrado una manera de agregar soporte para Android Auto y Apple CarPlay en tesla vehículos usando un navegador web y algún hardware estándar. El sistema operativo de Tesla incluye un montón de funciones útiles, que incluyen la integración de conducción autónoma completa (FSD), Spotify y Netflix, la capacidad de jugar videojuegos AAA y más. Sin embargo, la única característica notablemente ausente es la compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay. Esto convierte a Tesla en uno de los únicos fabricantes de automóviles importantes que no admite ninguno de los dos sistemas en sus vehículos.

En 2022, es difícil imaginar el envío de autos nuevos sin Android Auto o Apple CarPlay. De hecho, muchos vehículos más nuevos ofrecen ambos sistemas, lo que permite a los usuarios de Android y iPhone duplicar sus teléfonos inteligentes en el sistema de infoentretenimiento de su automóvil. Incluso cuando un fabricante de automóviles omite estas características de sus automóviles, en la mayoría de los casos es solo una medida temporal. Por ejemplo, BMW actualmente envía automóviles sin soporte para Android Auto y Apple CarPlay, pero la compañía dice que planea agregar estas funciones a través de una actualización de software en el futuro.

VÍDEO DEL DÍA

El desarrollador Michał Gapiński del Proyecto Tesla Android ha logrado idear un truco para ejecutar tanto Android Auto como CarPlay en Teslas. Si bien el proyecto ha estado en proceso durante algún tiempo, la primera versión ‘alfa’ se lanzó esta semana y ahora está oficialmente disponible para que los entusiastas del bricolaje expertos en tecnología lo prueben en sus Teslas. El proceso implica el uso de hardware adicional, incluidas dos computadoras de placa única Raspberry Pi, así como otras tarjetas y cables adicionales. Los requisitos de hardware incluyen una Raspberry Pi 4 con 4 GB de RAM recomendados para ejecutar Android, así como una Raspberry Pi 3 o posterior para ejecutar Linux. Otros requisitos incluyen un módulo Geekworm para captura de video, un módem LTE para conectividad y algunos cables.

El proceso de configuración podría simplificarse en el futuro

Ahora hay un truco para obtener Apple CarPlay y Android.5

Según Gapiński, el método eventualmente se simplificará para usar solo una placa Raspberry 4, pero las pocas versiones iniciales seguirán usando dos placas, ya que «permite un desarrollo y una prueba más fáciles de nuevas funciones». Una vez que se instala el hardware, los usuarios deberán pasar por el proceso de configuración detallado que les permitirá conectarse a la versión personalizada de Android en Raspberry Pi. El proceso de configuración es un poco complicado, pero no demasiado abrumador para las personas que han trabajado anteriormente con Raspberry Pi o computadoras de placa única similares.

Una vez que se completa el proceso de configuración, los usuarios pueden iniciar Android Auto o Apple CarPlay para reflejar su teléfono inteligente en la pantalla central de su Tesla. Si bien es poco probable que el proceso sea plug-and-play, Gapiński dice que el objetivo final es simplificar el proceso lo suficiente como para que la configuración pueda completarse. «en cuestión de minutos.» Si el truco se vuelve más fácil, podría ver un gran interés entre tesla propietarios en el futuro.

Fuente: Proyecto Android de Tesla




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba