Ahora podría ser el momento perfecto para repensar su enfoque de recaudación de fondos

Ahora podría ser el momento perfecto para repensar su enfoque de recaudación de fondos

Muchos fundadores habrán comenzado el nuevo año con una nueva ronda de recaudación de fondos. Según los datos que compartimos el año pasado, marzo, octubre y noviembre fueron los meses en que los VC revisaron la mayoría de las cubiertas.

Pero la pandemia de COVID-19 ha detenido muchas industrias, e incluso hay advertencias de que esto afectará los próximos dos trimestres con respecto a la recaudación de fondos.

Hemos revisado los datos en nuestro Índice de inicio DocSend 2020 y hemos comenzado a rastrear la métrica de interés de Pitch Deck. Con San Francisco bajo una orden de refugio en el lugar y muchos VC luchando para ajustar sus procesos a un mundo completamente remoto, vimos que el interés de la plataforma de lanzamiento cayó un 11.6% en comparación con la misma semana en 2019. Si bien ha habido una caída en interés hasta ahora, todavía hay mucha actividad, y los VC parecen estar todavía leyendo mazos de pitch.

Estaremos monitoreando la métrica de interés de Pitch Deck en las próximas semanas, pero si usted es una startup en etapa temprana y está en medio de su recaudación de fondos, o está a punto de recaudar fondos, hay algunas cosas que puede hacer para ayudar a asegurar su La startup está lista para recibir fondos antes de reunirse con (más) inversores.

La métrica de interés de Pitch Deck disminuyó 11.6% en comparación con la misma semana en 2019

Las expectativas han cambiado y continuarán haciéndolo

Si estaba a punto de comenzar una ronda de recaudación de fondos, debería haber estado preparado para contactar a 50 o más inversores, tener 20-30 reuniones y pasar alrededor de 20 semanas antes de firmar su hoja de términos. Es mucho tiempo y energía para invertir, especialmente cuando la economía está preparada para una recesión y lo más probable es que lo necesiten en otras partes de su negocio.

Si ya ha comenzado su ronda y se pregunta si debe avanzar, he escrito un artículo sobre saber cuándo dejar de fumar y recalibrar en función de cuándo avanzar (se requiere membresía de Crunch adicional).

Muchos factores juegan en la navegación de una ronda exitosa de recaudación de fondos, y las expectativas de los inversores cambian constantemente, específicamente cuando se trata de la ronda previa a la semilla.

Los inversores ahora están buscando productos listos para el mercado y quieren ver mazos de presentación que presenten el contenido que esperan. Esperamos ver que este enfoque se intensifique en los próximos meses, ya que los capitalistas de riesgo tienen más tiempo para gastar no solo para revisar los mazos, sino también en la debida diligencia para las empresas en las que planean invertir. Nuestro nuevo informe describe consejos para nuevas empresas pre-semilla que buscan ajustar su estrategia de recaudación de fondos.

Concéntrese en un MVP, no solo en un gran PowerPoint

Nuestro análisis revela un cambio en el nivel de preparación requerido por la inversión institucional para recibir financiación previa a la semilla. En el pasado, las nuevas empresas pre-semilla podían funcionar con solo un MVPP (PowerPoint mínimo viable). Pero ahora, los inversores están apostando por nuevas empresas que ya han ingresado al mercado y han desarrollado un producto alfa, beta o de envío.

De hecho, el 92% de las empresas con plataformas de lanzamiento exitosas tenían un producto alfa, beta o de envío, donde solo el 68% de las empresas con plataformas de lanzamiento fallidas presentaron el mismo tipo de preparación del producto.

A medida que la economía se acerca a una recesión, podemos esperar que los VC sean más cautelosos con sus inversiones. Los datos actuales ya muestran una preferencia por las empresas que tienen productos vivos; vale la pena el tiempo y el esfuerzo para estar listo para el producto en una ronda previa a la siembra o si eres una startup lista para enfrentar la ronda nuevamente con una nueva perspectiva.

Reconsidera tu mazo

Dicho esto, incluso si tienes un MVP, repensar tu mazo puede ser algo más a considerar. Aquí hay una buena prueba. Usando su plataforma de presentación, dedique de tres a cuatro minutos (es decir, todo el tiempo que obtendrá de un VC) para presentar su negocio a un amigo o familiar que no sabe nada sobre su negocio. Luego, pídales una descripción de una frase de su empresa. Si no están describiendo claramente lo que hace su empresa y el problema que está tratando de resolver, probablemente deba repensar su plataforma de lanzamiento.

Según nuestro informe reciente, una actitud de “menos es más” hacia la creación de una plataforma de presentación convincente para las reuniones podría significar más éxito en la recaudación de fondos previa a la semilla.

Tu mazo de lanzamiento será tu carta de presentación principal en este momento. A medida que los eventos de la comunidad se reemplazan por reuniones en línea durante la pandemia de COVID-19, podemos esperar ver menos participación individual en estos eventos. Por lo tanto, lanzar un VC en persona no es probable que ocurra pronto. Ya sea que les envíe un correo electrónico frío o reciba una cálida introducción de una empresa de cartera, tendrá que liderar con su mazo de presentación.

A pesar de que el producto desempeña un papel más destacado en la ronda de recaudación de fondos, el mazo de presentación sigue siendo un punto focal y debe adaptarse para contar su historia de la manera más efectiva, ya que los inversores pasan menos tiempo evaluándolos. En promedio, los inversores gastan solo 3 minutos y 21 segundos en la plataforma de lanzamiento y la cubierta promedio es de solo 20 diapositivas.

Si está en el proceso de reevaluar su plataforma de lanzamiento, podría ser útil asegurarse de que sus diapositivas tengan el contenido correcto en el orden correcto. Los inversores pasan casi un 50% más de tiempo en las diapositivas del producto en plataformas de lanzamiento exitosas y más del 18% más en el modelo de negocio en plataformas de lanzamiento fallidas. Además, los inversores pasaron más tiempo en las diapositivas de la solución en mazos exitosos que en los mazos fallidos.

Es un juego de números … hasta cierto punto

Otra área que podría beneficiarse de la reevaluación es la cantidad de inversionistas contactados, las reuniones celebradas y la cantidad de semanas dedicadas a una ronda de financiación. En términos generales, la cantidad promedio de inversionistas contactados para las rondas exitosas de recaudación de fondos es de 56, lo que resulta en 26 reuniones. En promedio, las nuevas empresas exitosas antes de la semilla pasarán 20.5 semanas en la recaudación de fondos.

Cuando se trata de recaudar fondos, hay rendimientos decrecientes para el alcance de los inversores. No debería necesitar enviar su mazo a más de 60-70 inversores y tener más de 20-30 reuniones. Si está haciendo más que eso, el ROI de su tiempo simplemente no vale la pena. Debido a que la crisis actual está afectando la voluntad de invertir de los capitalistas de riesgo, es mejor que encuentres una pequeña lista de inversores activos y que les des tu objetivo. Si ha contactado a más de 70 inversores, pero todavía se enfrenta a un muro de “nos”, es mejor que pause su recaudación de fondos y aborde los comentarios que ha recibido hasta ahora. Para obtener más información sobre cuándo debe dejar de fumar y reevaluar en lugar de presionar, puede leer mi artículo aquí (se requiere membresía Extra Crunch).

Otra área que las startups pre-seed deberían evaluar es el número de fundadores de una empresa. Nuestros datos muestran que los inversores aún prefieren equipos de dos o tres fundadores, aunque nuestros datos muestran que ser un fundador en solitario es preferible a tener demasiados fundadores. Para los equipos de cinco fundadores, promediaron ganando $ 195,085 mientras que los equipos de tres ganaron $ 511,522.

Este puede ser el momento adecuado para encontrar un cofundador. Con muchas personas trabajando desde casa o sin trabajo, esta podría ser la oportunidad de tomar su idea y traer al fundador técnico que necesita. Hay grupos y eventos en línea que aparecen en todas partes en respuesta al distanciamiento social. Si le preocupa que ser un fundador en solitario lo detenga, es posible que desee invertir tiempo en esas nuevas comunidades.

Obtén algo de perspectiva

Para muchas nuevas empresas, especialmente si no se encuentra en Silicon Valley, donde ocurre una cantidad sustancial de fondos, el proceso de recaudación de fondos puede ser muy opaco. El propósito de DocSend al analizar estos datos es aportar algo de transparencia al proceso. Esto a su vez proporciona perspectiva.

Pero lo que deberían hacer los fundadores, si aún no lo han hecho, es obtener una perspectiva adicional. Hable con expertos fuera de su círculo de influencia inmediato. ¿No tienes un mentor o asesores? Encuéntralos. Obtenga una visión diferente de su idea de producto o las condiciones del mercado. Especialmente ahora que los eventos de la comunidad se están volviendo virtuales, la ubicación no tiene que impedir que te unas a la comunidad de inicio y encuentres personas para ofrecer comentarios sobre tu producto o empresa.

La recaudación de fondos es tanto un arte como una ciencia. La combinación de los conocimientos de nuestros datos con el beneficio de su propia comunidad puede ayudarlo a volver a ponerse de pie y presentar a su empresa con un mejor resultado.


Source link