Ahora puede dar su opinión a la Junta de Supervisión de Facebook sobre la decisión de suspender a Trump

Ahora puede dar su opinión a la Junta de Supervisión de Facebook sobre la decisión de suspender a Trump

La “Corte Suprema” de Facebook ahora está aceptando comentarios sobre uno de sus casos más tempranos y probablemente más importantes. La Junta de Supervisión de Facebook anunció el viernes que empezar a aceptar comentarios del público sobre la suspensión por Facebook del expresidente Trump.

Mark Zuckerberg anunció la suspensión de Trump el 7 de enero, luego de que el entonces presidente de Estados Unidos incitara a sus seguidores a disturbios en el Capitolio de la nación, un evento que resultó en una serie de muertes y puso en peligro la transición pacífica del poder.

en un publicar llamadas para recibir comentarios, la Junta de Supervisión describe las dos publicaciones que llevaron a la suspensión de Trump. Una es una versión del video que el presidente compartió el día de los disturbios en el Capitolio en el que simpatiza con los alborotadores y valida su afirmación de que “nos robaron las elecciones”. En la segunda publicación, Trump reitera esos puntos de vista, lamentando falsamente una “sagrada victoria electoral aplastante” que fue “despojada de manera brutal y sin ceremonias”.

La junta dice que el objetivo del proceso de comentarios públicos es incorporar “perspectivas diversas” de terceros que deseen compartir investigaciones que puedan informar sus decisiones, aunque parece mucho más probable que la junta termine con una ola de subjetividad y probablemente tomas políticas no particularmente útiles. No obstante, el proceso de comentarios estará abierto durante 10 días y los comentarios se recopilarán en un apéndice para cada caso. La junta emitirá una decisión sobre el destino de Trump en Facebook dentro de los 90 días posteriores al 21 de enero, aunque el veredicto podría llegar antes.

La Junta de Supervisión invita específicamente a comentarios públicos que consideren:

Si la decisión de Facebook de suspender las cuentas del presidente Trump por un período indefinido cumplió con las responsabilidades de la compañía de respetar la libertad de expresión y los derechos humanos, si deberían haberse tomado medidas alternativas y qué medidas deberían tomarse para estas cuentas en el futuro.

Cómo debe evaluar Facebook el contexto fuera de Facebook para hacer cumplir sus Estándares de la comunidad, particularmente cuando Facebook busca determinar si el contenido puede incitar a la violencia.

Cómo Facebook debería tratar la expresión de candidatos políticos, titulares de cargos públicos y ex titulares de cargos públicos, considerando sus diferentes posiciones de poder, la importancia de la oposición política y el derecho del público a la información.

La accesibilidad de las reglas de Facebook para el cumplimiento a nivel de cuenta (por ejemplo, deshabilitar cuentas o funciones de cuenta) y apelaciones contra ese cumplimiento.

Consideraciones para la aplicación global consistente de las políticas de contenido de Facebook contra líderes políticos, ya sea a nivel de contenido (por ejemplo, eliminación de contenido) o de cuenta (por ejemplo, deshabilitación de funciones de cuenta), incluida la relevancia de la exención de “interés periodístico” de Facebook y las responsabilidades de derechos humanos de Facebook .

El puesto de la Junta de Supervisión se vuelve muy granular sobre la suspensión de Trump, criticando a Facebook por falta de especificidad cuando la compañía no indicó exactamente qué parte de los estándares de su comunidad fueron violados. Entre este y los cinco casos recientes, la junta parece ver su papel como técnico, en el que examina cada caso contra el conjunto de reglas existente de Facebook y luego hace recomendaciones para políticas futuras en lugar de trabajar hacia atrás desde sus propias recomendaciones más amplias.

La Junta de Supervisión de Facebook anunció su primer grupo de decisiones esta semana, anulando la propia elección de la compañía de eliminar contenido potencialmente objetable en cuatro de cinco casos. Ninguno de esos casos se refería a contenido relevante para la suspensión de la cuenta de Trump, pero demuestran que la Junta de Supervisión no teme ir en contra del propio pensamiento de la empresa, al menos cuando se trata de lo que se retira.


Source link