El servicio móvil prepago de Verizon, Visible, ahora permite a los usuarios probar su red en iPhones desbloqueados utilizando la funcionalidad eSIM de los modelos más nuevos.
Verizon’s El servicio celular prepago, Visible, ahora está cambiando las formas de comprar proveedores de servicios inalámbricos con su nueva prueba gratuita de 15 días. A medida que evolucionen los nuevos estándares de red, varios factores determinarán si los usuarios pueden aprovechar las nuevas velocidades. La ubicación, el plan celular y el teléfono de un cliente pueden afectar los tipos de velocidades que pueden esperar recibir en el uso diario. Es parte de la carrera hacia las redes 5G en los EE. UU. Entre los principales operadores, y muchos teléfonos son incompatibles con la red de Verizon.
El líder en cobertura 5G, T-Mobile, tiene un programa similar que permite a los usuarios probar su red antes de comprometerse. La prueba utilizó la tecnología eSIM de Apple, la última chip de conexión a redes celulares. La eSIM funciona igual que una tarjeta SIM tradicional, pero está soldada a la placa lógica del iPhone. Dado que Apple aún no ha abandonado la ranura de la tarjeta SIM, esta funcionalidad permite a los usuarios tener dos planes celulares diferentes, y números de teléfono, en el mismo iPhone. La función es especialmente popular para el trabajo, ya que las personas pueden tener un teléfono para el trabajo y para uso personal. El iOS de Apple incluso ofrece formas de compartimentar los dos números.
La compañía anunció que ahora ofrecerá un período de prueba de 15 días de su red para nuevos usuarios de iPhone. Durante el período de prueba, los clientes potenciales pueden alternar entre Verizon y su proveedor actual. La prueba usará la misma tecnología eSim que T-Mobile usó en su prueba de servicio. La nueva versión de prueba de Verizon y Visible ofrece a los usuarios una forma conveniente de comparar los servicios de los operadores. Sin embargo, existen algunos requisitos para utilizar el período de prueba.
Requisitos de elegibilidad para la prueba gratuita de Visible
Después de descargar la aplicación Visible, un menú guiará al usuario a través de la configuración de la eSIM en su iPhone, si es elegible. La prueba gratuita funcionará con un servicio celular existente en lugar de reemplazarlo. De esa manera, incluso al hacer una demostración del servicio de datos de Verizon, las personas aún podrán recibir llamadas y mensajes de texto como de costumbre. Los usuarios pueden realizar los cambios precisos en la aplicación de configuración del iPhone en el celular. Pueden establecer su plan actual o servicio Visible como su línea principal, viendo indistintamente las diferencias entre el servicio de Verizon y el suyo propio.
La prueba gratuita de Visible es limitada, al menos por ahora. Solo los iPhones con capacidades eSIM funcionarán con la versión de prueba, esa es la serie iPhone XS / XR y más reciente, y los usuarios de Android no tienen suerte. Visible está explorando sus opciones para llevar la oferta de prueba a los dispositivos Android, aunque no se ha confirmado un cronograma. El requisito más estricto es que los teléfonos deben estar desbloqueados para hacer una demostración del servicio. Esto significa que la mayoría de los teléfonos comprados directamente a un operador o como parte de un plan de pago no son elegibles.
A partir de iOS 14, Apple ha facilitado que los usuarios de iPhone verifiquen si pueden desbloquear su teléfono navegando hasta la función de bloqueo del operador. Si el iPhone está completamente pagado por el operador original, algunos usuarios pueden desbloquear sus teléfonos sin llamar a su proveedor de servicios inalámbricos. Cada uno de los principales operadores de EE. UU. (Verizon, AT&T y T-Mobile) tiene diferentes requisitos para desbloquear los teléfonos que se venden bloqueados en sus redes. Si el teléfono de un usuario es elegible, podrá ver la velocidad de su red y el uso diario durante el período de 15 días. Visible ofrece un plan ilimitado de $ 40 junto con opciones prepagas, con descuentos para planes familiares disponibles.
Fuente: Visible