Sabías Que

Ahora puedes jugar al Wordle más de una vez al día

Si eres uno de los cientos de miles de personas que juegan Wordle todos los días, es probable que hayas tenido algunos momentos de frustración. No sólo porque debes estar probando letras hasta dar con la palabra del día, sino porque además sólo nos deja jugar con una palabra al día. Sin embargo, existe por fin la posibilidad de cambiar esto así que toma nota, porque os vamos a explicar cómo puedes jugar al Wordle más de una vez al día y además, adivinar más de una palabra diariamente.

Cómo jugar Wordle más de una vez al día

A pesar de su éxito, Wordle es un juego que sólo te da seis oportunidades para adivinar la palabra de cinco letras del día, y además sólo se puede jugar una vez. Así que si realmente te encanta el juego y quieres jugar más después de resolver la palabra de ese día, tener que esperar hasta que el reloj marque la medianoche para encontrar una nueva palabra puede ser todo un fastidio.

Si bien no hay forma de saltar al rompecabezas del día siguiente, un fan de Wordle ha encontrado una forma de jugar más de una vez al día resolviendo Wordles anteriores. Devang Thakkar , estudiante de doctorado en Biología Computacional y Bioinformática en la Universidad de Duke, creó un archivo de » Recuerdo de Wordles Pasados» que permite resolver todos los acertijos anteriores.

Funciona prácticamente igual que Wordle normal, excepto que tiene algunas opciones adicionales como «anterior», «aleatorio» y «siguiente» y, por supuesto, usa palabras que ya se usaron. Además, está en inglés pero si eres adicto a este nuevo juego, podrás usar la opción para practicar tu inglés un poco.

De hecho el archivo de Thakkar es especialmente bueno si nunca has jugado el juego, pero también resultará divertido y nuevo para los jugadores veteranos porque no sabrás cuál es la siguiente palabra a resolver hasta que adivines la que tienes en pantalla.

Así funciona Wordle

Si nunca ha jugado Wordle, así es como funciona: los jugadores comienzan con una cuadrícula de 30 cuadrados vacíos y comienzan ingresando cualquier palabra de cinco letras de su elección. Si la palabra que ingresa tiene una letra correcta en el lugar correcto, el cuadrado se volverá verde. A partir de ahí es cuestión de recordar esas letras en verde y probar combinaciones para con ellas dar con la palabra del día. Cuidado sin embargo a colocar mal la letra ya que entonces aparecerá en amarillo. Si hay una letra que no está en la palabra correcta, será gris.

A través del proceso de eliminación, la suerte y cualquier conocimiento de las palabras y sus patrones que puedas tener, tienes seis oportunidades para adivinar. La palabra cambia cada 24 horas pero es la misma para todos los jugadores. Sí, eso significa que técnicamente podrías hacer trampa al pedirle la palabra del día a otra persona que ya jugó, pero ¿dónde está la diversión en eso?.

La versión española de Wordle

Junto al invento de Thakkar, en España podemos jugar también en la página Wordle Multilenguaje, donde podemos elegir el idioma en el que jugar entre los que están el castellano, el catalán, el gallego y el euskera. Además las palabras a adivinar pueden ser de  5, de 6 y de 7 letras, y lo más destacado de todo: podemos jugar cuantas veces queramos con multitud de palabras al día.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba