Ahora que los multiversos son convencionales, Marvel y DC deben decidir qué sigue

Ahora que los multiversos son convencionales, Marvel y DC deben decidir qué sigue

Con Maravilla y corriente continua películas como Spider-Man: De ninguna manera Hogar, Doctor extraño en el multiverso de la locuray el próximo El flash recibiendo elogios y fomentando la anticipación tanto en los espectadores como en los críticos, sin mencionar el éxito arrollador de Todo en todas partes a la vez, sería difícil negar que el concepto del multiverso se ha generalizado. Como cualquier concepto de ciencia ficción, el multiverso comenzó como ciencia especulativa de la vida real, fue interpretado por creadores de medios ‘desechables’ y finalmente ha permeado la cultura lo suficiente como para que las compañías cinematográficas ofrezcan presupuestos de gran éxito por una idea que antes se consideraba inaccesible.

VÍDEO DEL DÍA

En términos de probar ideas ambiciosas de ciencia ficción, los cómics son más capaces de experimentar que las películas, y los fanáticos de Marvel y DC tienen décadas de experiencia navegando en múltiples realidades llenas de variaciones de sus personajes favoritos. Probablemente el ejemplo más famoso es el de DC. Crisis en tierras infinitas evento, pero en cualquier stand de historietas hoy en día, todavía hay muchas publicaciones en las que un héroe se tambalea entre dimensiones, ya sea en las páginas de Casco o escuadrón suicida. Hay una gran cantidad de historias que contar con la idea del multiverso, pero ninguna idea puede existir en la vanguardia del espíritu cultural para siempre, y eventualmente el multiverso habrá tenido su día en el centro de atención. Marvel y DC deben adelantarse a ese proceso y continuar ofreciendo a los lectores ideas con las que el cine convencional aún no está listo para participar.

Eso no quiere decir que Marvel y DC necesiten inventar la próxima gran idea, sino que al formar la corriente principal de los cómics, están en una posición única para construir el sucesor conceptual del multiverso, dándole la misma profundidad y exposición que ha conseguido que la gente cómodo navegando por múltiples realidades en su ficción de palomitas de maíz. Si bien Marvel y DC han mantenido una fascinación con el multiverso durante décadas, los narradores de cómics no han estado ociosos y ya hay varios conceptos que, con más exposición y experimentación, podrían ser el “próximo” multiverso.

El sangrado/El superflujo

En un multiverso formado por muchas realidades, teóricamente hay un espacio Entre esas realidades Esto es a lo que DC se refiere como Bleed y Marvel como Superflow. Ambos editores han explorado esta idea – en La autoridadel equipo titular se basa en una nave que atraviesa el espacio entre las realidades y la de Marvel. Guerras secretas la acumulación reveló formas de vida peligrosas que viven dentro del Superflujo, como los Constructores y los Cisnes Negros.

The Bleed es una idea en tándem para el multiverso, pero ofrece algunas ideas únicas que podrían verlo florecer por sí solo. Los seres dentro del Bleed a menudo se representan como verdaderamente extraños a la percepción humana, y existen separados de cada realidad, lo que significa que no hay diferentes ‘versiones’ de ellos en diferentes realidades. Este hecho fue usado con gran efecto en la preparación para Guerras secretasya que las diversas facciones que habitaban Marvel’s Superflow se presentaron como un nivel diferente de amenaza para los seres poderosos que, sin embargo, existen en miles de realidades; dicho de otra manera, hay versiones casi infinitas de Thanos, pero solo un Rabum-Alal.

el omniverso

El atractivo del multiverso para los fanáticos de Marvel y DC siempre ha sido en parte cómo describe con precisión el proceso de lectura de los cómics convencionales. DC tiene su Superman regular, un Superman fascista y un Superman que es un conejo de dibujos animados, todos con sus propias aventuras en sus propios mundos. Debido a esto, la idea de múltiples realidades que pueden cruzarse es solo una descripción precisa de los siguientes cómics.

Esta ventaja continúa con la idea del Omniverso, el término utilizado para describir un multiverso infinito que todavía está separado de otro multiverso Por ejemplo, hay una diferencia entre las distintas versiones de Superman, todas propiedad de DC, y Spider-Man, propiedad de Marvel. Cómics como Transversal (de Image Comics) han aprovechado esta diferencia con gran efecto, sabiendo que es más emocionante para los lectores ver interactuar a un elenco genuinamente variado de diferentes franquicias que para DC tener al Superman de la Tierra-1 conociendo al Superman de la Tierra-5. .

Desafortunadamente, Marvel y DC hasta ahora no han logrado hacer que la idea del Omniverso sea realmente emocionante o inherentemente distinta del multiverso, aunque DC crisis oscura aún puede revelar nuevos aspectos a esta idea que la hacen verdaderamente especial.

La marginalia

Tanto Marvel como DC cuentan con personajes metatextualmente conscientes como Ambush Bug, Deadpool, Doop y Psycho-Pirate que aparentemente son conscientes de que están en un mundo ficticio. Estos personajes a menudo pueden ignorar las reglas de su realidad, experimentando eventos que ellos y los fanáticos del cómic saben que no deben entenderse como canónicos para el universo más amplio. Marvel usa con mayor frecuencia este concepto para la comedia y ha establecido un reino conocido como Marginalia, un mundo que existe en los márgenes de sus historias canónicas, lo que permite logros extraños como Spider-Gwen que incita a los lectores a deshacer su asesinato del villano MODOK.

En contraste, DC ha utilizado esta idea de manera más famosa para el horror, con el héroe titular de hombre animal conocer al escritor Grant Morrison y aprender algunas verdades duras sobre la existencia. La idea de una continuidad. fuera de la continuidad (pero aún no en una realidad realmente diferente) es adecuadamente ambiciosa para funcionar como el próximo multiverso, especialmente porque los personajes que pueden acceder a Marginalia también pueden ingresar e influir en el canon real, lo que permite el mismo tipo de atractivo cruzado. Deadpool ha demostrado que esta idea puede tener un gran atractivo.

capas de realidad

Muchos cómics, particularmente aquellos bajo la supervisión de escritores como Grant Morrison, Neil Gaiman y Alan Moore, han abordado la idea de que la ficción puede entenderse como una capa separada pero válida de la realidad. Las historias influyen en el mundo real, y es probable que personajes como Superman sobrevivan a las personas reales que los leen. Si bien esta idea puede ser perturbadora desde el punto de vista existencial, también puede ser edificante, e historias como Crisis final: Superman más allá (de Morrison y Doug Mahnke) han encontrado un nuevo significado en historias donde Superman sabe que existe como un ser simbólico.

Estas historias tienden a ser alucinantes, pero al igual que el multiverso, describen una realidad fundamental de ficción que vale la pena explorar. Superman es un ser vivo en su propio “mundo”, pero en el nuestro está cargado de significado simbólico que se extiende más allá de las representaciones individuales. La idea de personajes que saben esto sobre sí mismos es genuinamente fascinante, se cruza con el concepto de Marginalia, pero también abre nuevas prioridades en la narración. Los cómics recientes de X-Men han incluido consejos de salud mental que parecen ser tanto para los lectores como para los personajes, mostrando el potencial de los superhéroes cuyo enfoque principal es tratar de ayudar a sus lectores. Esta intersección entre lo real y lo ficticio tiene una increíble cantidad de potencial sin explotar.

Omnitiempo

Omnitime es quizás el concepto más emocionante que Marvel y DC podrían adoptar como el próximo multiverso, simplemente porque es algo que los cómics pueden hacer mejor que cualquier otro medio. La idea de Omnitime es que todo el tiempo sucede a la vez: como un río, las personas que se encuentran dentro de él son arrastradas por su movimiento, pero los que están en la orilla pueden caminar, inspeccionar el pasado, el presente y el futuro como si estuvieran ubicaciones físicas. Muchos creadores han observado que esta es la realidad literal de leer una página de cómic: todos los eventos se presentan en ‘orden’, pero el lector puede ir donde quiera. Obras influyentes como las de Alan Moore y Dave Gibbons vigilantes explore esta idea, aprovechando la accesibilidad de los cómics para contar historias que dependen de la capacidad del lector para retroceder y avanzar rápidamente en el tiempo. En esta historia, la experiencia inhumana del tiempo del Doctor Manhattan simplemente lo convierte en un personaje que experimenta el mundo de la misma manera que el lector.

Muchas series han experimentado con este concepto, pero todavía hay mucho terreno por cubrir y experimentación en la que participar. La breve carrera de Warren Ellis y Declan Shalvey en Caballero de la Luna ejemplificó cómo esta idea de tiempo maleable puede crear experiencias sorprendentes, con múltiples “escenas” que se desarrollan una al lado de la otra en la página y detalles ocultos que el lector solo detecta una vez que retrocede en el contexto de un momento posterior. Esta es solo una aplicación a pequeña escala, pero también hay personajes que existen fuera del tiempo y cuya experiencia de la realidad podría explorarse con mucha mayor profundidad. Los fanáticos todavía hablan sobre el Doctor Manhattan, por lo que más historias que adopten este concepto están más que justificadas.

El próximo multiverso

Todas estas ideas ya existen, pero lo que necesitan para convertirse en el próximo multiverso es un nivel similar de exploración y experimentación. Los editores ‘Big Two’ han desarrollado el multiverso durante décadas, encontrando muchas formas nuevas y diferentes de aprovechar las posibilidades narrativas que ofrece. Cualquiera de las ideas anteriores podría tener el mismo nivel de potencial y permitir Maravilla y corriente continua para seguir ofreciendo a los lectores conceptos que no pueden ver en la última ola de éxitos de taquilla.




Source link