Conocidos como los Indians desde 1915, el equipo de Grandes Ligas de Béisbol de Cleveland anunció este viernes que su nuevo nombre será Guardians.
El club de béisbol reveló el cambio con un video en Twitter narrado por el actor Tom Hanks y con ello pone fin a meses de discusiones internas provocadas tras múltiples revisiones llevadas a cabo en instituciones y equipos para eliminar de forma permanente logotipos y nombres considerados racistas.
La elección de Guardians sin duda será criticada por muchos de los fanáticos acérrimos del club.
La organización pasó la mayor parte del año pasado analizando y descartando una lista de nombres potenciales que rondaba los 1,200 hace poco más de un mes, hasta que el proceso se aceleró y llegaron a la opción de Guardians.
El propietario del equipo, Paul Dolan, dijo que los disturbios sociales del verano pasado, provocados por el asesinato de George Floyd en Minneapolis, impulsaron su intención de cambiar el nombre del club de béisbol.
En 2018, ya habían dejado de llevar el polémico logo del Jefe Wahoo en sus camisetas y gorras. Sin embargo, el equipo continúa vendiendo mercadería con la caricatura sonriente y con el rostro contra el que los grupos nativos americanos protestaron durante décadas.
Source link