Ícono del sitio La Neta Neta

Ahora todos quieren fútbol


En ese momento la salud primaba por encima de todo y cualquier movimiento nos podía complicar la existencia a los mortales. Un futbolista se negó a entrenar e incluso dijo que no cobraría su salario. Una semana después de arrancados los entrenos volvió con sus compañeros.



A nadie le gusta perder pasta aunque ganen mucho. Es más, creo que cuanto más se gana, menos quieres perder. El caso es que tras unas semanas de trabajo y viendo como trascurre la Bundesliga, nadie piensa ya en la posibilidad de no arrancar. Bueno, si además ves las calles como están, a ver quién es el guapo/a que habla de contagios y miedos. Somos muy fariseos.

Ahora mismo todos estamos pendientes de cuándo será el primer partido de nuestro equipo y de cómo y dónde los vamos a ver. En este caso, a contarlo por ‘Onda Vasca’. Ya solo nos importa echar cuentas y ver como están los futbolistas para la reanudación. Será fundamental estar bien activados porque si no te pueden pasar por encima. El primer partido, ante el Atlético, va a suponer una prueba de órdago a la grande. Todo va a ser tan raro y distinto que no sé si conviene estar o físicamente o mentalmente mejor para lo que se viene encima.

Nos vamos a acostumbrar a ver los partidos con las gradas vacías, independientemente de que todos sepamos que el fútbol es de la gente. Los alemanes nos están ayudando a hacer ese tránsito hacia el nuevo fútbol. Sin ir más lejos, el Dortmund-Bayern del martes fue muy bonito de ver. El VAR, por cierto, también falla en la tierra de la perfección.

Ahora, el lío está montado con los lunes y saber en qué días se va a jugar. En estas circunstancias tan extraordinarias, las partes deberán ceder para que todo acabe de la mejor manera y sentar las bases para las próximas campañas. Sería lo más correcto.


Source link
Salir de la versión móvil