En la Cocina

Ahorre dinero: productos y productos lácteos que puede y no puede congelar

Cada vez que voy a la casa de mi abuela, me escapo para hacer una cosa: miro en su congelador. Sí, eso probablemente suene bastante inusual, pero mi abuela, ahora en sus 80, todavía se mantiene firme en su creencia de que no se debe desperdiciar comida, especialmente la que puede conservar. Sin embargo, ¿es saludable usar el congelador como almacenamiento para todo tipo de alimentos que se consumirán en una fecha posterior? Este artículo explorará qué alimentos pueden y no pueden congelarse, desde la perspectiva de la salud y la calidad de los alimentos, en un intento por ahorrar dinero y minimizar el desperdicio.

A continuación se muestra una lista de alimentos que son ideales y tal vez menos que ideales para almacenar de esta manera, así como una breve guía acompañada de cómo comenzar.

Advertencia: Siga los procedimientos de manipulación de alimentos seguros para prevenir enfermedades transmitidas por alimentos.

Frutas y vegetales

Una masa de frambuesas y moras que se congelan.

Las frutas y verduras son tipos de alimentos ideales para almacenar en un congelador. Cuando se preparan adecuadamente, la mayoría puede durar hasta un año sin dejar de mantener el sabor y el entusiasmo cuando se comen más tarde. Aunque puede alterar la textura (la textura crujiente que se busca con tanta frecuencia puede perderse en el proceso), la conveniencia de tener alimentos naturales propios disponibles a voluntad puede valer la pena el sacrificio.

Producto que se congela bien

Manzanas: Lave bien y pele todas las pieles antes de colocarlas en una bolsa de almacenamiento. Para evitar que se dore, intente remojar la fruta en agua salada simple antes de congelarla.

Plátanos: los plátanos no requieren lavado para su almacenamiento. Antes de congelar, pelar y colocar en una bolsa de almacenamiento.

Piña: Sí, incluso las piñas se pueden almacenar en el congelador, aunque simplemente arrojar la fruta entera en la nevera no será efectivo. Para congelar, quita el corazón y la piel de la piña, cortándola en trozos pequeños o en rodajas.

Bayas: Para conservar estas frutas, simplemente lave un celemín y séquelas bien. Esto evita que se acumulen en su congelador.

Brócoli: Ésta y muchas verduras requieren un proceso llamado «escaldado» antes de congelar, lo que implica hervir rápidamente la comida durante un número determinado de minutos. Para preparar el brócoli, simplemente córtelo en trozos pequeños y manejables y déjelo blanquear durante dos minutos. Una vez enfriado y seco, guárdelo en una bolsa o recipiente sellado en el congelador.

Pimientos: Para congelar los pimientos, lávelos y córtelos en rodajas, asegurándose de quitar todas las semillas. Esta verdura no requiere escaldado antes de ser ensacada y congelada.

Espárragos: Recorte los pedazos sobrantes que uno no quiera comer y lave bien los restos. Cortar cada tallo de manera uniforme y blanquear durante dos o tres minutos. A continuación, deje caer las verduras en agua helada para enfriar rápidamente sus temperaturas antes de escurrirlas y colocarlas sobre papel encerado. Apile el papel encerado en capas, en una bolsa de plástico sellable para congelar.

Productos que no se congelan bien

Sandía: esta fruta se puede congelar (para hacerlo, simplemente hay que cortarla y apilarla en papel encerado antes de embolsarla), aunque no se sostiene tan bien como muchas otras frutas. La textura crujiente tradicional que se tenía al morder la comida se pierde durante la congelación, ya que el agua del interior se cristaliza. En otras palabras, se vuelve blando al descongelar.

Apio: Para congelar, lavar y cortar en trozos de una pulgada y blanquear brevemente. Deje enfriar, secar y almacenar. Esta técnica es ideal para usar la verdura en recetas ya que la textura cambia cuando se congela.

Ensalada verde: cuando se almacena en temperaturas extremadamente frías, esta deliciosa planta pierde su sabor rápidamente. Además, el exceso de humedad creado en la fase de descongelación es tan profundo para el verde notoriamente sensible que en realidad lo hace marchitarse.

Patatas: congelar una patata cruda es una tarea difícil. Muchos expertos sugieren hervir la verdura antes de intentar conservarla, aunque el proceso puede afectar negativamente el sabor.

Lechería

Un bloque de queso blanco envuelto.

Lácteos que se congelan bien

Mantequilla: La mantequilla es un alimento maravilloso para congelar, ya que tiende a durar mucho tiempo. Las marcas que ofrecen crema pasteurizada son las que mejor conservan, aunque la vida útil de las variedades sin sal suele perder sabor. Simplemente déjelo en el envoltorio comprado en la tienda y colóquelo en el congelador.

Queso crema: similar a la mantequilla, el queso crema comprado en la tienda está hecho para soportar las temperaturas frías más profundas. Déjelo en su envoltorio y manténgalo congelado hasta que lo necesite.

Crema: Al congelar, cuanto mayor sea el contenido de grasa, mejor. Simplemente coloque toda la caja sin abrir en la nevera para almacenarla, aunque evite volver a congelarla. Los productos a base de crema que carecen de grasa no se congelan bien.

Lácteos que no se congelan bien

Queso: en teoría, los quesos se pueden congelar, pero cuando se descongelan, solo deben usarse para cocinar. Es seguro comer solo, pero el sabor habrá cambiado.

Yogur: este producto lácteo comúnmente pierde su textura suave durante el proceso de enfriamiento y descongelación.

Las claras y las yemas de huevo se pueden congelar

Los huevos son maravillosos congelados. Para el almacenamiento, las claras y las yemas se pueden mezclar o separar, aunque si se mezclan, se debe evitar agregar aire adicional al batir. Puede agregar una pizca grande de sal o azúcar a las yemas por cada tres a cinco yemas de huevo para evitar que se gelifiquen. Las cáscaras no deben estar presentes en el momento de la congelación o de lo contrario el cambio de temperatura que provoca la expansión hará que los huevos se rompan. Deje que los huevos congelados se descongelen solo en el refrigerador y utilícelos inmediatamente.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Después
Permitir notificaciones