Inversión

AI invisible recauda $ 15 millones para colocar cámaras de monitoreo de trabajadores en fábricas

El auge de las tecnologías de las llamadas «fábricas inteligentes» está dando lugar a una carrera para modernizar las plantas de fabricación y los almacenes. Los equipos antiguos están siendo reemplazados por maquinaria más nueva y avanzada a medida que los fabricantes buscan seguir el ritmo de la competencia y luchar con altas tasas de rotación. De acuerdo a un encuesta por Plex Systems, el 50% de los fabricantes aceleraron su adopción de sistemas digitales y de automatización durante la pandemia. Una separacion reporte de The Harris Poll, encargado por Google, descubrió que dos tercios de los fabricantes usaban IA en sus operaciones diarias a partir de junio de 2021.

Tome esos números con un grano de sal: después de todo, no provienen de fuentes imparciales. (Plex vende equipos de fabricación, mientras que Google vende servicios en la nube a clientes industriales). Aún así, el éxito de nuevas empresas como IA invisibleque utiliza sistemas de inteligencia artificial para optimizar aparentemente los procesos de fábrica, sugiere que existe cierta apariencia de demanda.

Invisible AI anunció hoy que recaudó $ 15 millones para su producto que utiliza cámaras y algoritmos para rastrear los movimientos del cuerpo de los trabajadores mientras trabajan en los procesos de ensamblaje. El CEO Eric Danziger afirma que la plataforma, que brinda retroalimentación a los operadores mientras trabajan, ya se está utilizando en ocho instalaciones, incluidas algunas propiedad de la división de América del Norte de Toyota, con ocho implementaciones adicionales planificadas durante los próximos seis meses.

“Algunos de los mayores problemas que se pueden resolver hoy en día con la IA de última generación se encuentran dentro de la fabricación, donde la seguridad, la calidad y la productividad son primordiales”, dijo Danziger a TechCrunch en una entrevista por correo electrónico. “Todo lo que se hace en la fabricación, desde las auditorías de seguridad hasta los ciclos de mejora continua, todavía se basa en la recopilación manual de datos utilizando cronómetros y portapapeles. Estamos creando soluciones inteligentes que pueden ayudar a los clientes a optimizar sus operaciones de ensamblaje”.

Créditos de imagen: IA invisible

Danziger cofundó Invisible AI a finales de 2018 con Prateek Sachdeva, a quien conoció mientras trabajaba en la startup de sensores lidar Luminar. Los dos imaginaron usar miles de cámaras habilitadas para IA en las instalaciones de fabricación para monitorear a los trabajadores y dar sentido a los entornos y objetos grandes, incluidos los transportadores en movimiento y los vehículos autónomos que transportan paletas de un lugar a otro.

La tecnología de IA invisible puede rastrear los movimientos de los trabajadores sin conexión a Internet. Aprovechando las computadoras de borde y las cámaras estéreo, la plataforma de combinación de hardware y software tiene una noción de profundidad, lo que le permite detectar posibles incidentes de seguridad (por ejemplo, lesiones por alto estrés) y problemas de calidad en diferentes líneas de ensamblaje.

Danziger afirma que Invisible AI puede rastrear cualquier movimiento corporal personalizado o actividad física, o realizar búsquedas en una fábrica para cosas como identificaciones de productos. Una nueva aplicación reciente implementada en la plataforma permite a los clientes rastrear los movimientos de los montacargas en el piso de la instalación.

“Queremos crear soluciones que utilicen tecnología de inteligencia artificial de vanguardia, pero que se puedan implementar en minutos sin ningún tipo de codificación o recopilación de datos; solo necesita funcionar para escalar y adoptar”, agregó. “Todo comienza con la visibilidad”.

Los trabajadores podrían preguntarse con razón sobre las implicaciones de privacidad. En el peor de los casos, la tecnología podría ser cooptada para propósitos decididamente invasivos, por ejemplo, permitir que los gerentes castiguen a los empleados en nombre de la productividad. Algunas empresas ya usan algoritmos para hacer esto, aunque no necesariamente cámaras. Amazon es notorio “Tarea de tiempo libreEl sistema tilda a los empleados del almacén por pasar demasiado tiempo fuera del trabajo que se les asignó, como escanear códigos de barras o clasificar productos en contenedores.

Como era de esperar, Danziger insistió en que Invisible AI no aprueba estos casos de uso. Señaló que la plataforma actualmente no puede realizar reconocimiento facial y tiene capacidades opcionales de desenfoque facial en tiempo real para «clientes que son increíblemente sensibles en este tema».

Créditos de imagen: IA invisible

“La mejor parte de nuestro sistema es que está completamente basado en el borde y todo el procesamiento y almacenamiento de video está dentro de cada cámara, y solo sale de la cámara cuando un usuario final está viendo un video usando la interfaz web”, dijo Danziger. “El cien por ciento de los datos de los clientes están dentro de sus firewalls, lo que reduce enormemente todos los riesgos de seguridad para estos datos de video confidenciales”.

Sin embargo, Danziger no dio ninguna indicación de que los clientes no puedan usar la IA invisible para la vigilancia, y las leyes estadounidenses tampoco lo impedirían. Cada estado tiene su propia legislación relacionada con la vigilancia, pero la mayoría da amplia discreción a los empleadores siempre que el equipo que usan para rastrear a los empleados sea claramente visible (con la excepción de California). AB-701). Tampoco existe una legislación federal que prohíba explícitamente a las empresas monitorear a su personal durante la jornada laboral.

Independientemente de lo que podamos sentir sobre ese hecho, el negocio de Invisible AI se está expandiendo, rivalizando con el crecimiento de competidores como Everguard, Intenseye y Protext AI. Danziger dice que Invisible AI tiene 10 clientes en mercados como el automotriz, aeroespacial y agrícola, con docenas de usuarios por implementación, y está solicitando contratos militares y gubernamentales.

“El negocio inicialmente se desaceleró durante la pandemia, pero la carga del aumento de la demanda de productos y los muchos problemas de escasez de mano de obra han dado como resultado una mayor demanda de nuestro producto”, dijo Danziger. “Tenemos una demanda increíble de los clientes y ahora estamos tratando de satisfacerla con esta ronda de financiación”.

Van Tuyl Companies lideró la Serie A de Invisible AI con la participación de FM Capital, 8VC, Sierra Ventures, K9 Ventures y Vest Coast Capital. Trae el total recaudado de la startup de 20 empleados a $ 21 millones; Invisible AI planea contratar a 10 empleados para fin de año.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba