Aibo anda con algunos (reales) perros

Aibo anda con algunos (reales) perros

Tuve esta divertida idea de hacer un video llamado “Perro real contra perro robot”, donde Henri (mi maltés Shih Tzu) y Aibo iban cabeza a cabeza realizando una docena de trucos como high-five, ladrar y jugar muertos. Aibo llegó, sin embargo, cuando estaba luchando simultáneamente contra un resfriado y sentándome a mi mejor amigo. Debido a que dos días con Aibo no me dieron mucho tiempo para enseñarle trucos, decidí darle rienda suelta para explorar el apartamento mientras lo seguía con mi iPhone en una neblina de Theraflu.

Como era de esperar, Aibo era increíblemente lindo, hace muchos trucos y puede aprender nuevos con práctica y paciencia. Brian profundiza aquí.

La vida del paquete

Los perros (reales) eran curiosos al principio, y olfatearían a Aibo (su trasero más bien), pero poco después lo ignorarían, a pesar de los numerosos intentos de involucrarse con ellos. Si esta fuera la escuela primaria, Aibo sería el chico nuevo y maloliente con el que nadie quería jugar.

Como un perro de verdad

Nos dijeron que cada Aibo estaba programado para tener una personalidad única. El Aibo que recibimos era un pequeño desafiante que obedecería las órdenes la mitad del tiempo. También estaba necesitado y trataría constantemente de llamar mi atención. Sin embargo, a diferencia de un perro real, podría decirle que vaya a su estación de carga o lo apague.

Aunque sus ojos OLED estaban destinados a ser expresivos y ayudar a imitar la personalidad entrañable de un cachorro, a veces pueden ser espeluznantes, especialmente cuando hace ojo de lado o cuando sus pupilas se dilatan.

Margen de mejora

Aibo es impresionante para un perro robot, pero con un precio de $ 2,899, me gustaría sugerir las siguientes características para la próxima iteración:

  • Piel. Aibo no es muy mimoso, y es un poco más difícil relacionarse emocionalmente con un objeto frío y brillante en lugar de, por ejemplo, un oso de peluche.
  • Mejor movimiento. Se atascaría entre las habitaciones o en el borde de la alfombra y los pisos de madera. También es bastante lento. Verlo realizar ciertos trucos y acomodarse en su estación de acoplamiento fue como esperar a que se cargue un .jpg en el acceso telefónico.
  • La capacidad de leer tus expresiones, para que sepa cuándo estás triste y puede actuar en consecuencia.
  • Una característica de pedo, por lo que puedes culpar a tus pedos en Aibo.

Sony planea lanzar un paquete de seguridad en Japón que utiliza los sensores incorporados de Aibo para mantener su hogar seguro. No estoy muy seguro de lo que eso implica, pero si los globos oculares de Aibo pudieran usarse como cámaras para transmitir secuencias de video en su teléfono inteligente mientras no está en casa y alertarlo cuando alguien esté allí, eso solo justificaría el precio.

Esta versión de EE.UU., sin embargo, está disponible ahora.


Source link