Ícono del sitio La Neta Neta

Aihen oposita a volver a la lista, ¿y Oyarzabal?

Aihen oposita a volver a la lista, ¿y Oyarzabal?

Puede ser un gran día en Anoeta el del sábado. Por varias razones y una de las fundamentales es que puede ser el escenario del retorno de varios realistas que llevan mucho tiempo en el dique seco. Está garantizado que Momo Cho tendrá sus minutos ante Osasuna, aunque se desconoce si será desde el inicio, y además Aihen Muñoz e incluso Mikel Oyarzabal albergan el sueño de reaparecer tras sendas largas dolencias. Estos  dos últimos se han ejercitado con todas las de la ley con el grupo en las dos últimas semanas -el ’10’ con alguna precaución- hasta este jueves y queda por saber cuál es la decisión final de Imanol sobre ellos. Todo el resto de lesionados está descartado. 

La gran noticia, sin duda, sería el retorno de Oyarzabal nueve meses después de lesionarse. Nadie quiere precipitarse, pero ya ha pasado demasiado tiempo y todos los indicios apuntan a una pronta ‘rentrée’.  Si entra en la lista podría gozar de algún minuto al final del partido. Quizá Imanol espere para los encuentros ante la UD Logroñés (4 de enero), Almería (8 de enero) o posteriores.

Aihen, por su parte, confiesa en una entrevista en Noticias de Gipuzkoa  que “yo estoy a disposición del míster, a tope y con ganas de volver a los terrenos de juego”.

Los descartados

Los que no tienen ninguna opción de entrar en la convocatoria son, por un lado, Mikel Merino, canterano de Osasuna que está sancionado, y, por otro, los lesionados Turrientes, Carlos Fernández, Sola, Ander Barrenetxa y Sadiq Umar.

Las dudas con el ‘once’

Así las cosas, la gran incógnita está en saber cómo solucionará Imanol Alguacil la ausencia de un futbolista tan difícil de reemplazar como es Merino. Si mantiene su ya tradicional rombo en el centro del campo, Guevara e Illarramendi se postulan para ocupar la posición de volante izquierdo que generalmente es del navarro, a la misma altura que Brais Méndez.

Si el entrenador se decanta, como en Coria, por un 4-3-3, hay tres jugadores para dos demarcaciones en la delantera. Sorloth es seguro en el puesto de ‘9’, mientras que Momo Cho, Take Kubo y Robert Navarro, el elegido en Copa, opositarían para las dos plazas en los costados.

Otro de los protagonistas del encuentro puede ser Jon Karrikaburu y no por jugar contra sus paisanos navarros de Osasuna. El baztandarra puede estar ante uno de sus últimos partidos -o el último- antes de marcharse cedido




Source link

Salir de la versión móvil