Aihen quiere retomar el hilo


Nacho Monreal correteaba ayer en solitario por el Z-1, señal inequívoca de que la rotura fibrilar con la que finalizó el encuentro ante el Villarreal amenaza más que seriamente con dejarle fuera del duelo que disputará la Real el domingo en el Benito Villamarín (14.00 horas).



Un frenazo en seco para un jugador que tomó velocidad de crucero según llegó a Donostia en los últimos días del mercado veraniego y que no ha dado ni una sola alternativa a quien se empleó durante las tres jornadas que se disputaron antes de la llegada del navarro al conjunto txuri urdin: Aihen
Muñoz.

Desde que debutara contra el Atlético de Madrid -gol incluido- en la cuarta jornada de Liga, Nacho
Monreal ha sido titular en todos los partidos de Liga, lo que ha provocado el ostracismo de su paisano Aihen. El ex del Arsenal sólo se ha perdido desde entonces el segundo tiempo del partido ante Osasuna, puesto que terminó con dolencias el primer acto.

En el segundo, a causa de que Aihen estaba fuera de la convocatoria, fue Gorosabel quien ocupó el lateral zurdo. Ni siquiera esa opción tuvo el de Etxauri.

Dos partidos ante Terceras

Hasta que firmó Nacho Monreal procedente del Arsenal, el canterano txuri urdin había sido titular en los tres primeros partidos de Liga, ante Valencia, Mallorca y Athletic de Bilbao. A partir de ahí prácticamente desapareció de la faz de la Tierra. Su actividad se ha limitado a los dos partidos de Copa ante dos Terceras como el Becerril y el Ceuta. Ninguno de los dos le puso demasiado a prueba, con lo que pocas conclusiones se pudieron extraer de su estado de forma en base a lo visto en dichas citas.

Sin embargo, Imanol
Alguacil siempre ha elogiado su trabajo y el del resto de compañeros que no están siendo habituales. Asegura que están dando un gran nivel en los entrenamientos, pero lo cierto es que el técnico de Orio no le ha dado ninguna opción a Muñoz.

Todo apunta a que frente al Betis tendrá esa oportunidad que lleva aguardando desde el día 30 de agosto, cuando abandonó cabizbajo San Mamés tras perder el derbi frente al Athletic.

Habrá que ver cómo evoluciona Monreal de su lesión durante el fin de semana, pero no parece en absoluto descartable que el navarro, que ayer sólo correteaba sobre el verde, tenga que perderse también el enfrentamiento de Copa ante el Espanyol, lo que le permitiría a Aihen enlazar tres partidos consecutivos.

No hay que olvidar que la semana pasada jugó en Ceuta el compromiso de la segunda ronda copera. Ahora, aspira a retomar el hilo en la Liga aprovechando el único resquicio que ha dejado Monreal desde que aterrizara en Donostia a finales de agosto procedente de Londres


Source link