Aimar Oroz encuentra el camino del triunfo para Osasuna

Aimar Oroz encuentra el camino del triunfo para Osasuna

Un gran gol de Aimar Oroz en el amanecer del segundo tiempo le bastó a Osasuna para vencer a Mallorca en El Sadar (1-0) en un encuentro a cara de perro que el cuadro rojillo supo gestionar mejor en los momentos clave para poner fin a una racha de tres jornadas sin conocer la victoria. Los de Arrasate no brindaban un triunfo a su afición desde el pasado 8 de noviembre.

El primer tiempo tuvo ritmo, intensidad, alternativas en el dominio del partido pero a ambos equipos les costó generar ocasiones de gol. Empezó algo más entonado el Mallorca, que logró sortear con cierta asiduidad la presión adelantada de Osasuna, pero sus ataques morían antes amenazar a Aitor Fernández

[+] Mira el resumen del partido:

La brega de Muriqi y la calidad de Kang-In Lee no se impusieron al orden de un Osasuna que fue creciendo poco a poco a partir de la insistencia de Abde por la derecha. Sin hacer gran cosa, el equipo de Arrasate inclinó el campo hacia la portería de Rajkovic, con el extremo y Maffeo batiéndose en un duelo vibrante.

Budimir gozó de una ocasión muy clara y poco después el meta bermellón despejó a saque de esquina una volea del Chimy, que pecó de individualista durante los primeros 45 minutos.



Galería

Osasuna-Mallorca, en imágenes

Jesús Diges / EFE


El marcador no se movió en el primer tiempo y la reanudación arrancó a pedir de boca para Osasuna. El cuadro rojillo trazó una posesión larga hasta que Abde aceleró la jugada filtrando un pase interior para la llegada de Moi, que con un gran pase de la muerte citó a Aimar Oroz con el gol para poner el 1-0 en el luminoso (47′). Un golazo.

El gol trastocó los planes de un Mallorca obligado a quitarse el corsé para ir al ataque en busca del empate. El duelo entró en una fase de ida y vuelta con muchas imprecisiones y acercamientos de peligro que ninguno de los dos equipos supo materializar.

En ese guion caótico pidió la vez Moi Gómez, el mejor de los locales, para reclamar para sí el balón y rebajar las revoluciones del encuentro. La pausa del volante permitió a Osasuna domar los últimos compases y sacó de quicio a un Mallorca con pocos recursos para robar el balón y hacer daño a la contra.

Aguirre quemó las naves y acabó el partido con cuatro delanteros pero la sobrepoblación de puntas no arregló la falta de pegada de un Mallorca que se fue de vacío de El Sadar.

25 Aitor Fernández 1 P. Rajković
35 Diego Moreno 90′ 15 P. Maffeo
(4 Unai) 24 M. Valjent
23 Aridane 21 Raíllo
5 David García 6 Copete 72′
20 Manu Sánchez (3 B. Cufré)
9 Chimy Ávila 68′ 19 Kang-In Lee 84′
(7 Moncayola) (22 Ángel)
22 Aimar Oroz 90′ 8 C. Grenier
(8 D. Brašanac) 18 Jaume Costa 72′
6 Lucas Torró (9 Abdón)
16 Moi Gómez 12 Baba 84′
17 A. Budimir 75′ (10 Antonio Sánchez)
(18 Kike García) 7 V. Muriqi
12 Ez Abde 68′ 14 Dani Rodríguez 64′
(14 Rubén García) (23 Amath Ndiaye)

Goles:(1-0) Aimar Oroz (47′)

Tarjetas:L Kang-In Lee (39′), Chimy Ávila (58′), Lucas Torró (78′), C. Grenier (94′), M. Valjent (94′)L

Árbitro: César Soto Grado (C. Riojano)

Espectadores: 19.887 en el El Sadar

LO MEJOR La intensidad y el ritmo del partido y el golazo de Osasuna
LO PEOR La poca calidad del Mallorca en ataque




Source link