Ainhoa Tirapu: "Los últimos años de desavenencias han hecho mucho daño"

Ainhoa Tirapu: "Los últimos años de desavenencias han hecho mucho daño"

La exfutbolista del Athletic Club y vicepresidenta de AFE, Ainhoa Tirapu, presenta candidatura a presidir la nueva Liga femenina profesional junto a Dolores Martelli bajo el lema ‘Unidas por el fútbol’. La que fue portavoz de las jugadoras durante la firma del convenio colectivo afronta la carrera electoral frente a las propuestas de María Teixidor y Reyes Bellver y la de Beatriz Álvarez.

¿Qué le impulsó a presentar precandidatura a presidir la Liga femenina?

Realmente no era algo que tuviésemos planeado, pero recibimos llamadas de gente del entorno del fútbol femenino y, después de reflexionar un poco sobre el tema, decidimos que si pensaban que podíamos hacer un buen trabajo para el desarrollo de fútbol femenino por qué no intentarlo.

“No era algo que tuviésemos planeado, pero recibimos llamadas de gente del entorno del fútbol femenino

¿Cuáles son los puntos básicos de su proyecto junto con Dolores Martelli?

Queremos consenso en el fútbol femenino, los últimos años de desavenencias han hecho mucho daño a lo que se preveía que fuese el fútbol femenino. Veníamos de una época en la que se crecía y el porvenir del fútbol femenino era imparable. Pero llego la pandemia y después un tiempo muy convulso que no ha ayudado en nada al desarrollo de nuestro deporte. Hay que recuperar la visibilidad y conseguir una competición atractiva, mejorando la competitividad y creando escenarios que atraigan a los patrocinadores. Presentamos una candidatura independiente que pretende aunar fuerzas para que rememos todos en la misma dirección. Desarrollando una identidad propia que que genere un crecimiento sostenible a medio y largo plazo. Lo principal es dotar de recursos a los clubes para que puedan crecer de forma sostenible por sí mismos.

“Hay que recuperar la visibilidad y conseguir una competición atractiva para atraer a los patrocinadores”

¿Cree que su experiencia como jugadora de elite y su participación activa en la redacción del primer convenio colectivo le permite entender más las necesidades de las jugadoras y tener bagaje para conocer desde dentro el fútbol femenino?

Para conocer algo hay que vivirlo, y en ese sentido no hay duda que la experiencia es un grado. Tenemos claro que a todos los estamentos implicados les conviene que esto vaya bien. Si el fútbol femenino crece fuerte y de manera sostenible eso va a repercutir en todos los implicados de manera positiva. Se trata de fortalecer a los clubes para que puedan crecer y, de esa manera, conseguir mejoras para todos.


Lee también

Begoña Villarrubia


Lee también

Ferran Martínez

Lieke Martens se lesionó a principios de marzo y tuvo que retirarse del partido contra el Rayo Vallecano por unas molestias en el muslo. Una lesión en el semitendinoso del muslo izquierdo, pero se esperaba que su reaparición fuera más rápida.

¿Ha hablado ya con algún club y que ‘feedback’ ha tenido con ellos?

Estamos hablando con los clubes, por lo general reciben de manea positiva nuestra propuesta y seguimos a la espera de saber cómo será el proceso electoral para seguir trabajando para convertirnos en candidatura, a día de hoy solo somos precandidatura. 

“Para conocer algo hay que vivirlo, y en ese sentido no hay duda que la experiencia es un grado”




Source link