DeportesFutbol

Ainhoa Tirapu publica su propio libro

La reunión de la AFE impidió a Ainhoa Tirapu acudir el pasado martes a la presentación de su libro ‘Bizitza eskukadaka’ (La vida a manotazos), fruto de sus conversaciones con la periodista Miren Rubio Iturria y publicado por la Fundación Athletic de cara al certamen rojiblanco ‘Letras y Fútbol’.



Portada del libro escrito por la portera del Athletic Ainhoa Tirapu
Portada del libro escrito por la portera del Athletic Ainhoa Tirapu

“Me reuní unas cuantas tardes de junio e incluso julio con Miren Rubio y fue un proceso bastante bonito. Íbamos hablando sobre cosas pasadas de mi vida. La base es el fútbol, pero el cómo llegas. Empiezo contando cómo empecé a jugar a fútbol desde pequeñita, con quién tenía más relación a nivel de eventos deportivos. Recordar momentos lejanos es complicado al principio, pero cuando te metes en el proceso poco a poco vas recordando…”.

La capitana del Athletic da por buena la traducción de ‘eskukadaka’ como “a manotazos”. “Todo está muy vinculado a las manos. En el libro en varios capítulos se nombran los guantes que uso en cada momento de mi vida, qué hago con ellos tras algún partido complicado. Es el hilo conductor, de ahí lo de eskukadaka”.

Ainhoa deja claro que “más o menos he contado cuál ha sido mi proceso hasta llegar a aquí. Al final mi realidad es muy diferente a la de un jugador de Primera porque nuestras condiciones son distintas. Hasta ahora siempre he tenido que compaginar el fútbol con estudiar y trabajar. No es fácil hacerlo y poder ir a un Mundial, a una Eurocopa”.


Source link

Mostrar Mas

¿Ya viste esto?

Back to top button