Air Doll (2022) y las otras 9 mejores películas de Hirokazu Kore-Eda, clasificadas por IMDb

Air Doll (2022) y las otras 9 mejores películas de Hirokazu Kore-Eda, clasificadas por IMDb

Hirokazu Kore-Eda ha sido un prolífico director de cine activo durante más de 30 años. El lanzamiento de Muñeca de aire en 2022 para el público occidental le ha llamado la atención en los últimos tiempos, a pesar de que la película se hizo en 2009.

Los fanáticos han comenzado a buscar otras películas del director debido a Muñeca de aire‘s notoriedad y les complacerá saber que Kore-Eda tiene una gran filmografía con créditos muy bien recibidos. Las clasificaciones de películas con los fanáticos reflejan la recepción positiva hacia los esfuerzos del director y las películas que ha hecho son historias que vale la pena seguir, que van desde temas de valores familiares, dramas emocionales y tragedias.

10 Muñeca de aire (2022) – 6.8

Si bien algunas películas representan con precisión la enfermedad mental a través de temas de soledad y depresión, Muñeca de aire toma una ruta de fantasía. La película trata sobre una muñeca inflable que cobra vida debido a la extrema atención que le brinda su dueño, solo para escapar y entrar al mundo real por sí misma.

Muñeca de aireLa premisa de puede ser tonta, pero sus temas cubren aspectos como la crisis existencial y el amor, ya que la muñeca en cuestión se enamora de un empleado de una tienda de videos mientras intenta entender de qué se trata la vida. Es una desviación del estilo habitual del director, por lo que vale la pena echarle un vistazo.

9 Ojalá (2011) – 7.4

Fácilmente entre las películas para niños más desgarradoras, Deseo trata sobre dos hermanos que se separan después de que sus padres se lleven cada uno a uno de ellos. La película detalla las esperanzas de los hermanos de reunirse a medida que crecen, con recuerdos de su tiempo juntos en sus mentes.

Hirokazu Kore-Eda adoptó un enfoque lento en la narración para que los espectadores sintieran la misma frustración que experimentan los chicos. Es a la vez sincero y trágico, aunque algunas personas pueden encontrar la historia demasiado abrumadora por la forma en que puede ser un poco melodramática.

VÍDEO DEL DÍA

8 Después de la tormenta (2016) – 7.4

Hirokazu Kore-Eda adoptó un enfoque minimalista para Después de la tormenta, que trata sobre el intento de un padre de vincularse con su hijo durante una tormenta. El personaje principal es un padre holgazán cuyos muchos planes para ganar dinero no funcionan y se da cuenta de que se ha perdido la vida de su hijo.

Después de la tormenta recibió elogios generalizados de la crítica, que apreció su estilo sencillo de dirección. Los espectadores también parecen haber pasado un buen rato viendo este drama que se trata inherentemente de anteponer a la familia al beneficio monetario.

7 Maborosi (1995) –7.5

Maborosi es una historia sobre la tristeza de una mujer, Yumiko, cuyo esposo se quita la vida sin saber por qué. Yumiko se casa con otro hombre, pero se encuentra incapaz de dejar de lado los pensamientos de su primer marido y lo que lo llevó a tales extremos.

Maborosi no tiene una resolución definida o incluso una estructura ortodoxa, sino que se centra en los sentimientos de Yumiko. Es una especie de estudio de personajes, ya que los espectadores deben comprender los pensamientos de Yumiko en lugar de racionalizar por qué su esposo la dejó.

6 Nuestra hermanita (2015) – 7.5

Este drama trata sobre cuatro hermanas, tres de las cuales han crecido juntas sin su padre, quien dejó a la familia para estar con otra mujer. Las mujeres conocen a su media hermana cuando muere su padre, después de lo cual comienzan a vincularse con su hermano menor mientras aprenden cosas sobre su padre que ninguno de ellos sabía.

Si bien hay bastante tensión entre los personajes por la forma en que se conocen, nuestra hermanita tiene una cualidad más conmovedora que cualquier otra cosa. Es el período previo a que las hermanas se conviertan en una verdadera familia que tiene una gran recompensa después del largo tiempo dedicado a saber quiénes se supone que son.

5 Después de la vida (1998) – 7.6

Ha habido muchas películas que tratan cuestiones sobre la vida, la muerte y el alma, pero Hirokazu Kore-Eda echó un vistazo a este tema hace mucho tiempo. después de la vida tiene una historia única en la que las personas que han muerto recientemente entran en un limbo que se muestra como una estación mundana.

A los personajes fallecidos se les proporcionan sus mejores recuerdos para que los vean como una forma de permitirles seguir adelante, lo que talla sus historias de fondo. La película está contada desde el punto de vista de dos trabajadoras sociales de la estación, que descubren secretos sobre sí mismas cuando estaban vivas.

4 De tal padre, tal hijo (2013) – 7.8

Hirokazu Kore-Eda optó por un esquema cambiado al nacer para esta función, que muestra a dos familias que descubren que sus hijos no son biológicamente suyos. Después de que se realiza el cambio, los personajes se dan cuenta de que el niño que han regalado era más valioso para ellos a pesar de no estar verdaderamente emparentados.

En su centro, Vida Padre, como hijo es una película sobre la importancia de la familia, ya que los personajes llegan a la conclusión de que el simple hecho de estar unidos por la sangre no significa que puedan sentir una verdadera conexión. La decisión del director de incluir música como una forma de transmitir los pensamientos de los personajes fue una técnica creativa empleada aquí.

3 Ladrones de tiendas (2018) – 7.9

ladrones se apega a su título al retratar la vida de una familia de ladrones, que están tan afectados por la pobreza que robar se ha convertido en una necesidad diaria. Se trata de las luchas de los miembros de la familia tanto por la falta de dinero como por los conflictos entre ellos.

La película muestra las consecuencias de llevar una vida así, ya que el hurto vuelve a atormentar a los miembros de la familia. Es una historia triste que aún puede sonar real para la dinámica familiar que existe, con problemas que van desde el resentimiento hasta los malentendidos.

2 Todavía caminando (2008) – 8.0

Una película que toca la pérdida, Todavía caminando está ambientado en un día en el que la familia Yokoyama se reúne para conmemorar el fallecimiento de uno de sus hijos. El día en particular en cuestión es cuando la tensión dentro de los miembros sobrevivientes se desborda como resultado de sus problemas intactos.

Todavía caminando es una de las raras películas que recibe una puntuación perfecta en Rotten Tomatoes, y su calificación de IMDb confirma que al público también le pareció una gran película. Es un esfuerzo modesto del director, quien eligió retratar la tristeza de cada miembro de la familia y la causa principal de por qué se sentían así.

1 Nadie lo sabe (2004) – 8.1

Hirokazu Kore-Eda dio quizás su paso más audaz para una historia sobre problemas familiares con Nadie lo sabe, que se centra en el abandono infantil. Aquí, cuatro medios hermanos son los personajes principales, donde tres viven ilegalmente en un departamento que termina confinando a todos los niños juntos con poca interacción externa.

La historia es una historia trágica de niños que no saben lo que es tener una infancia, y la película toca sus tristes antecedentes. Es fácil convencer a los espectadores para que sientan simpatía por los personajes y la película omite puntos relacionados con la crianza negligente que son demasiado ciertos para ignorarlos.




Source link