José María Giménez, central del Atlético de Madrid, rescató un punto para su país ante Japón, en la Copa América, que hace que el combinado celeste siga con opciones de meterse en la siguiente ronda. Y lo hizo como mejor sabe, de cabeza, volvió la mejor versión de ‘Air Giménez’, la que tantas veces se ha visto con la rojiblanca.
Pero también con la camiseta de su país. Hace poco confesaba que cada vez que ve una jugada a balón parado le ‘sangra el colmillo’ porque sabe que ahí puede hacer daño con su poderoso salto. Como lo hizo en el Mundial de Rusia, donde su cabezazo a Egipto significó la victoria para su país.
En este caso, de nuevo, volvió a salvar a los suyos. La selección de Uruguay tiró de garra este jueves para empatar 2-2 ante Japón y rescatar un punto gracias a los goles de Luis Suárez, de penalti, y de José María Giménez, en un partido que siempre remó a contracorriente por el doblete de Koji Miyoshi para los nipones.
El combinado uruguayo, que con el empate cuenta con 4 puntos en el Grupo C, se vio sorprendido de salida por el rival, que suma su primera unidad en el torneo y llega a la última jornada de la fase de grupos con opciones de pasar a los cuartos de final.
Este duelo entre la Celeste y la disciplina y constancia japonesa lo comenzaron ganando los segundos, no solo por el gol de Miyoshi, sino porque también salieron al campo sin complejos.
Así, una selección en su mayoría formada por jugadores sub’23, que se toma la Copa América como un ensayo general para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, puso en muchos aprietos a la quince veces campeona de Sudamérica.
Sin el juvenil estrella Takefusa
Kubo en el once inicial, Japón salió a presionar igualmente a Uruguay, a quitarle el balón, a jugar y a atacar sin temor de verse en una nueva goleada como la del lunes ante Chile (0-4), de la que se quería reivindicar.
Source link