Aira realiza una inversión clave para construir su fantástica plataforma de carga inalámbrica para teléfonos inteligentes en vehículos

Aira realiza una inversión clave para construir su fantástica plataforma de carga inalámbrica para teléfonos inteligentes en vehículos

Aira es la empresa que está detrás de una de las innovaciones de energía inalámbrica más emocionantes, y ahora esta tecnología podría incorporarse a los vehículos. La compañía de energía inalámbrica acaba de anunciar una inversión estratégica de Motherson, un proveedor global de autopartes de primer nivel.

La tecnología de Aira permite a las empresas construir un mejor cargador inalámbrico. En lugar de un cargador inalámbrico que obliga a los usuarios a utilizar una ubicación específica, la tecnología de Aira permite a los usuarios colocar su dispositivo en cualquier lugar de la superficie. Es la magia detrás de la cortina de la Base Station Pro de Nomad y cumple la promesa de la estación de carga AirPower cancelada de Apple.

“Motherson es uno de los proveedores automotrices más grandes y con más visión de futuro del mundo, y compartimos el objetivo común de mejorar la experiencia de carga inalámbrica y la propuesta de valor para los vehículos”, dijo Jake Slatnick, cofundador y CEO de Aira. “La experiencia y las relaciones de Motherson acelerarán enormemente nuestros esfuerzos para proporcionar módulos de carga inalámbrica validados y certificados para vehículos en todo el mundo”.

A través de este nuevo acuerdo, Motherson y Aira desarrollarán, fabricarán y suministrarán módulos de carga de grado automotriz. ¿Qué coches tendrán esta tecnología? En este punto, no está claro si hay fabricantes de automóviles registrados para integrar estos módulos en sus vehículos.

La solución de Aira sería una actualización bienvenida a las plataformas de carga que se encuentran actualmente en la industria automotriz. Al igual que sus contrapartes de escritorio, las almohadillas que se encuentran en los vehículos actuales requieren que el usuario coloque su dispositivo en una ubicación específica. Mantener el dispositivo en esta plataforma es aún más complicado a medida que el vehículo se mueve. Algunos fabricantes han optado por incorporar clips en su diseño para mantener el teléfono en su lugar. La tecnología de Aira permitiría una almohadilla más grande y una ubicación imprecisa que debería ser más adecuada para el uso en el automóvil.

“Nuestra misión principal es encontrar, respaldar e implementar las mejores soluciones tecnológicas para los fabricantes de automóviles globales y los proveedores de Nivel 1”, explicó Edward Saenz de Viteri, Director Global de Desarrollo Comercial de Motherson Innovations. “Creemos que FreePower representa la mejor solución Qi de su clase para la carga inalámbrica en el vehículo. Ya se ha implementado con éxito en dispositivos de consumo y sus beneficios para la automoción son aún más convincentes. Esperamos convertir la tecnología de posición libre de Aira en un estándar mundial para la carga inalámbrica en vehículos “.

Los términos del acuerdo no fueron revelados.


Source link