Airbase se lanza con $ 7M Serie A para simplificar los sistemas de control de gastos

Airbase se lanza con $ 7M Serie A para simplificar los sistemas de control de gastos

Airbase es una empresa emergente con un plan para cambiar la forma en que piensa acerca de la contabilidad en torno al gasto. En lugar de múltiples flujos de trabajo, quiere crear uno más simple que incluya, bueno, Airbase. Es un movimiento audaz para que cualquier startup tome algo tan arraigado como las finanzas, pero le está dando una oportunidad, y hoy la compañía lanzó con una inversión de Serie A de $ 7 millones.

Primera ronda de capital fue el principal inversor. También participaron Maynard Webb, Village Global, BoxGroup y Quiet Capital. El acuerdo se cerró a finales de noviembre del año pasado. Este es el primer financiamiento externo para la compañía, cuyo fundador y CEO, Thejo Kote, había financiado previamente con $ 300,000 de su propio dinero.

“A un alto nivel, Airbase es el primer sistema de gestión de gastos todo en uno. "Reemplaza a varios sistemas diferentes que usan las compañías para administrar la forma en que gastan el dinero", dijo Kote a TechCrunch.

Él sabe de lo que habla. Antes de comenzar esta empresa, Kote cofundó Automatic, una empresa nueva que le vendió a SiriusXM por más de $ 100 millones en 2017. Como fundador, vio lo difícil que era rastrear la gran variedad de gastos dentro de una compañía de suministros. Suscripciones a comidas y bebidas.

"Piense en los cientos de cosas en que las empresas gastan dinero, y la forma en que la gestión de eso sucede es un proceso bastante roto en la actualidad", dijo. Para empezar, usualmente involucra algún tipo de solicitud de aprobación en una herramienta como los formularios Slack, Jira o Google.

Una vez aprobada, la persona que solicita el gasto lo asignará a una tarjeta de crédito de la empresa y luego deberá enviar los informes de gastos al final de cada mes utilizando una herramienta como Expensify. Si compra al proveedor, eso implica una factura y debe procesarse y pagarse. Finalmente, debería ser reconciliado y contabilizado en el software de contabilidad. Cada paso de este proceso termina costando mucho tiempo y es costoso para una organización.

La idea de Kote fue tomar este proceso y racionalizarlo eliminando la fricción, que consideraba relacionada con los sistemas dispares para realizar el trabajo. Creía que al crear un único flujo de trabajo en una plataforma unificada y única, podía crear un sistema más fluido para todos los involucrados.

Él está colocando ese sistema único entre el banco y el sistema de contabilidad, incluida una tarjeta virtual Airbase Visa para reemplazar las tarjetas físicas. La solicitud de gasto ocurre dentro de Airbase en lugar de una herramienta externa. Cuando la tarjeta virtual se carga, la contabilidad y la conciliación se manejan en Airbase y se envían al paquete de contabilidad que elija.

Flujo de trabajo de la base aérea. Diagrama: Base Aérea

Esta podría ser una propuesta difícil para las empresas con sistemas existentes, pero podría ser atractiva para las nuevas empresas y pequeñas empresas cuyos sistemas de contabilidad aún no se han fortalecido. Quizás es por eso que la mayoría de los clientes de Airbase son startups o SMB con entre 500 y 5000 empleados, como Gusto, Netlify y Segment.

Bill Trenchard, socio general de First Round Capital, inversor líder, dice que ha visto muy poca innovación en este espacio y eso es lo que lo llevó a Airbase. “Airbase ha dado un paso audaz para crear un paradigma completamente nuevo. "Ofrece una solución real a los problemas más grandes que enfrentan los equipos de finanzas a medida que sus empresas crecen", dijo Trenchard en un comunicado.

La empresa fue fundada en 2017 y tiene 22 empleados en la actualidad. Tiene una oficina de ventas en San Francisco, pero otros empleados están distribuidos en cuatro países.


Source link