El volumen de invitados de Nochevieja de Airbnb muestra su tasa de crecimiento decreciente

Airbnb podría presentar su solicitud para cotizar en bolsa este mes

Según The Wall Street Journal, Airbnb podría presentar una declaración confidencial para hacerse pública a partir de este mes. El mismo informe afirma que Airbnb podría seguir esa presentación con una oferta pública inicial antes de fin de año. Morgan Stanley y Goldman están ayudando a la antigua startup con su proceso de OPI, escribe el Journal.

La noticia de que la oferta pública inicial de Airbnb podría volver a su límite, un año tumultuoso para el unicornio de viviendas compartidas, que prometió en 2019 salir a bolsa en 2020. La compañía fue ampliamente inclinada a considerar una cotización directa antes de la llegada de COVID-19, lo que estrelló el global mercado de viajes y, con él, la salud financiera de Airbnb.

Airbnb se negó a comentar sobre sus planes de OPI.

Mientras los viajeros se quedaban en casa, la compañía se vio obligada a recortar drásticamente el personal y asumir miles de millones en capital a precios que, en comparación con su impulso de finales de 2019, parecían bastante caros.

Pero desde esos golpes, Airbnb ha comenzado a hacer ruido sobre el progreso positivo con respecto al uso de su plataforma e, implícitamente, su desempeño financiero.

En junio, Airbnb dijo que entre “el 17 de mayo y el 6 de junio de 2020, hubo más noches reservadas para viajar a los listados de Airbnb en los EE. UU. Que durante el mismo período en 2019”, y que “a nivel mundial, durante el fin de semana más reciente ( 5-7 de junio), vimos un crecimiento año tras año en el valor de reserva bruto “por” primera vez desde febrero “.

Y en julio, la compañía dijo que sus usuarios habían “reservado más de 1 millón de noches de estadías futuras en listados de Airbnb” a nivel mundial en un solo día, la primera vez desde el 3 de marzo que eso sucedía.

No está claro hasta qué punto Airbnb se ha recuperado financieramente. Pero la base de costos de la empresa a raíz de sus despidos podría reducir la base de ingresos que necesita recuperar para alcanzar algo parecido a la rentabilidad, un punto de referencia de OPI tradicional, aunque ha perdido brillo en los últimos años.

Y con el despegue de los viajes locales (las tasas de ocupación de las aerolíneas que mejoran lentamente no son, por lo tanto, indicativas del desempeño o la salud de Airbnb), la compañía podría haber reestructurado su negocio a raíz de COVID a algo que aún pueda generar ingresos atractivos con márgenes sólidos.

No hace falta decir que estoy emocionado de leer el Airbnb S-1, así que cuanto antes caiga, más feliz seré. Ver en profundidad lo que le sucedió al unicornio durante COVID-19 será fascinante.

Airbnb se une a DoorDash, Coinbase, Palantir y otros en nuestra lista de IPO. Más como lo tenemos.


Source link