Airbnb está rastrillando la masa. La empresa reportado un cuarto trimestre récord hoy, superando su punto de referencia anterior tanto en términos de ingresos como de ingresos netos.
En el cuarto trimestre, los ingresos de Airbnb crecieron un 24% año tras año a $1.9 mil millones, según la compañía, impulsados por un aumento en las estadías y experiencias, la selección de tours y eventos seleccionados por Airbnb. Las noches y experiencias reservadas aumentaron un 20 % en el cuarto trimestre de 2022 en comparación con hace un año, dijo la compañía, mientras que los huéspedes se quedaron en los lugares por más tiempo. Las noches brutas reservadas en el cuarto trimestre de 2022 durante más de una semana (un segmento de clientes rentable) fueron un 40 % más altas que en el cuarto trimestre de 2019.
Sin duda, otro impulso para el resultado final de Airbnb fue la decisión de la compañía de dejar de ofrecer reembolsos relacionados con COVID-19. Es probable que las ventajas para los anfitriones también ayudaran, además de las características orientadas al crecimiento, como un interruptor que muestra el precio de las estadías, incluidas las tarifas. (Si bien Airbnb dijo que el impacto de una fijación de precios más transparente fue neutral el año pasado, espera un aumento en el futuro a medida que los precios de los clientes se comparen con los de los hoteles).
Sorprendentemente, la decisión de eliminar los listados de China continental en julio no fue un factor en lo que respecta a los ingresos, como lo dice Airbnb. Durante la llamada de ganancias de esta tarde, Chesky dijo que Airbnb sigue centrado en los negocios salientes de China, que ve como una gran oportunidad (aunque de crecimiento lento).
“Creemos que habrá cientos de millones de personas que querrán salir de China para viajar por el mundo”, dijo Chesky. “Creemos que será la mejor manera para que la gente esencialmente de la Generación Z [based in China] para viajar: creo que realmente quieren una experiencia auténtica mientras viajan por el mundo”.
Por el lado de los ingresos netos, Airbnb obtuvo $ 319 millones en el cuarto trimestre de 2022 en comparación con $ 264 millones en el cuarto trimestre de 2021, lo que atribuye al crecimiento de los ingresos y la “disciplina de gastos”. No está claro hasta qué punto la adopción de Airbnb de un lugar de trabajo totalmente remoto podría haber jugado un papel; El número de empleados de Airbnb ha bajado un 5% desde 2019.
Para todo el año 2022, Airbnb generó 1900 millones de dólares de ingresos netos, su primer año completo rentable. Eso es un gran cambio desde 2021, cuando la compañía perdió $ 352 millones.
En 2023, Airbnb dice que está experimentando una “fuerte demanda” y planea centrarse en crear conciencia sobre el alojamiento, mejorar el apoyo de la comunidad y crear nuevos productos y servicios. Al telegrafiar un área de inversión, Airbnb lanzó recientemente una herramienta que ayuda a los inquilinos a encontrar un apartamento para que puedan alquilarlo en Airbnb.
Durante la llamada de ganancias, Chesky reflexionó que la IA tenía un papel cada vez más importante que desempeñar para impulsar el negocio de Airbnb.
“Estoy realmente entusiasmado con la posibilidad de la IA. Creo que Airbnb se beneficiará de manera única de esto”, dijo Chesky. “La razón es porque Airbnb es un desafío de producto muy difícil, que es, a diferencia de los hoteles, no tenemos SKU, no hay un inventario representativo… Los huéspedes dejaron más de 100 millones de reseñas el año pasado. Y simplemente analizar todas estas revisiones es muy laborioso. Creo que la IA realmente beneficiará nuestra larga cola de datos y el hecho de que nuestro problema de búsqueda no es realmente un problema de búsqueda, es un [customer-inventory] problema de emparejamiento.”
Las acciones de Airbnb han subido alrededor de un 5% a partir del momento de la publicación.
Source link