Ícono del sitio La Neta Neta

Airbnb se compromete con un lugar de trabajo completamente remoto: ‘Vive y trabaja en cualquier lugar’

Airbnb se compromete con un lugar de trabajo completamente remoto: 'Vive y trabaja en cualquier lugar'

Airbnb está apostando por la filosofía de “vive en cualquier lugar, trabaja en cualquier lugar” que gran parte del mundo empresarial se ha visto obligado a adoptar, comprometiéndose con el trabajo remoto a tiempo completo para la mayoría de los empleados, así como con un puñado de beneficios, como 90 días de viaje internacional. viaje de trabajo. Es una política fuerte y simple que muy pocas grandes empresas han tenido las agallas de igualar.

En un correo electrónico a los empleados publicado en el blog de la empresa (¿o fue una publicación de blog enviada por correo electrónico a los empleados?), y en un hilo de Twitter para aquellos que no pueden molestarse, el CEO de Airbnb, Brian Chesky, describió la nueva política, resumiéndola en cinco puntos:

Puede trabajar desde su casa o la oficina. Puede mudarse a cualquier parte del país en el que trabaja y su compensación no cambiará. Tiene la flexibilidad de viajar y trabajar en todo el mundo. Nos reuniremos regularmente para reuniones. Seguiremos trabajando. de forma muy coordinada

Obviamente, se explican por sí mismos, pero para que quede claro, analicémoslos.

Aparte de “un pequeño número de roles” para los que se requiere presencia en una oficina o ubicación (y que probablemente ya lo saben), todos los empleados pueden trabajar desde donde quieran.

Si desea mudarse, mientras permanezca dentro del país, su salario no cambiará. Dondequiera que vaya en los EE. UU., por ejemplo, obtendrá el mismo pago, y uno espera que sea suficiente ya sea que viva en un pequeño pueblo en Colorado o en el centro de Manhattan. Lamentablemente, si decide mudarse permanentemente a Londres o Seúl, esto es “mucho más complejo, por lo que no podremos apoyarlos este año”.

Aunque los trabajadores necesitarán una dirección permanente, tendrán docenas de empresas y ubicaciones para trabajar hasta 90 días al año, así que quédese un rato en Lisboa y trabaje desde esa villa durante una semana o dos después de sus vacaciones. ¿Por qué no? Bueno, posiblemente porque las visas de trabajo remoto pueden no estar disponibles para esas áreas, pero todo eso es un trabajo en progreso. (Están agregando socios a una gran lista sobre aquí.)

Chesky dice que todos se “reunirán regularmente”, aunque Airbnb probablemente tenga alrededor de 15,000 empleados en este momento. ¡Eso es incluso más que TechCrunch! Tendrán “sitios externos limitados” en 2022, lo que probablemente sea inteligente, pero el próximo año puede “esperar reunirse en persona cada trimestre durante aproximadamente una semana a la vez”. Realmente no entiendo cómo es posible que puedan hacer algún trabajo allí.

El último punto parece un poco superfluo y autocomplaciente, pero probablemente sea bueno señalar oficialmente que la forma general de trabajar en la empresa, o cómo se gestiona a las personas, etc., no cambiará debido a esta nueva política.

Muchas empresas han anunciado políticas provisionales con el entendimiento de que se revisarán en unos pocos meses. Se habla mucho del modelo “híbrido” o “flexible” en el que los empleados trabajan desde la oficina unos días y luego desde casa el resto del tiempo. Dependiendo de dónde y cómo trabaje, esto podría ser lo mejor o lo peor de ambos mundos. Pero sí sugiere una cierta falta de decisión en el liderazgo. (Entre los primeros en adoptar el trabajo remoto a tiempo completo se encontraba Twitter, que pronto podría estar bajo un nuevo liderazgo).

Y luego está la cuestión de la seguridad y la responsabilidad. Activision Blizzard, ya un poco fubar, ordenó un regreso a la oficina y luego levantó su mandato de vacunas. como alguien notado en el momento“no mueras por esta empresa”, o cualquier empresa para el caso.

Quizás Airbnb sea el conejillo de indias para este tipo particular de “lugar de trabajo totalmente remoto” y todas las demás empresas estarán observando y esperando que la empresa se golpee el dedo del pie con alguna nueva carga fiscal enorme o problema de productividad. Pero la simplicidad y flexibilidad de la política, a pesar de las restricciones legales internacionales, pueden superar cualquier nuevo problema que genere.




Source link

Salir de la versión móvil