Uncategorized

Airbyte recauda $ 5.2 millones para su plataforma de integración de datos de código abierto

Airbyte, una plataforma de integración de datos de código abierto, anunció hoy que ha recaudado una ronda de financiación inicial de $ 5.2 millones liderada por Accel. Otros inversores incluyen Y Combinator, 8VC, el cofundador de Segment Calvin French-Owen, el ex gerente general de Cloudera Charles Zedlewski, el director ejecutivo de LiveRamp y Safegraph, Auren Hoffman, el director ejecutivo de Datavant, Travis May y Alain Rossmann, presidente de Machinify.

La compañía fue cofundada por Michel Tricot, ex director de ingeniería y jefe de integraciones de LiverRamp y RideOS, y John Lafleur, un emprendedor en serie que se enfoca en herramientas de desarrollo y servicios B2B. La última startup que cofundó fue Anaxi.

Créditos de imagen: Airbyte

En sus primeros días, el equipo estaba trabajando en un proyecto ligeramente diferente que se enfocaba en la conectividad de datos para empresas de marketing. Los fundadores fueron aceptados en Y Combinator y desarrollaron su aplicación, pero una vez que golpeó la pandemia de COVID, muchas de las empresas que habían apostado por el proyecto original de Airbyte enfrentaron congelamientos presupuestarios y despidos.

“En ese momento, decidimos profundizar en la integración de datos y así fue como comenzamos el proyecto y el producto Airbyte tal como lo conocemos hoy”, explicó Tricot.

El Airbyte actual está orientado a la ingeniería de datos, sin el enfoque industrial específico de su primera encarnación, pero ofrece una interfaz de usuario gráfica para construir conectores, así como API para que los desarrolladores se conecten.

Como señaló Tricot, muchas empresas comienzan construyendo sus propios conectores de datos, y eso tiende a funcionar bien al principio. Pero la verdadera complejidad está en mantenerlos. «No tienes control sobre cómo se comportan», señaló. “Entonces, o van a fallar o van a cambiar algo. El costo de la integración de datos está en el mantenimiento «.

Incluso para una empresa que se especializa en la construcción de estos conectores, la complejidad superará rápidamente su capacidad para mantenerse al día, por lo que el equipo decidió construir Airbyte como una empresa de código abierto. El equipo también argumenta que, si bien hay empresas como Fivetran que se centran en la integración de datos, muchos clientes terminan con casos de uso que no son compatibles con los competidores de código cerrado de Airbyte y que tuvieron que construir ellos mismos desde cero.

“Nuestra misión con Airbyte es convertirnos en el estándar para replicar datos”, dijo Lafleur. «Para hacer eso, abriremos el código fuente de todas las funciones que aborden la necesidad del colaborador individual, es decir, todos los conectores». También señaló que Airbyte se centrará exclusivamente en sus herramientas de código abierto hasta que genere una ronda de Serie A, probablemente a principios del próximo año.

Para monetizar su servicio, Airbyte planea usar un modelo de núcleo abierto, donde todas las características que abordan las necesidades de una empresa (piense en características empresariales como calidad de datos, privacidad, administración de usuarios, etc.) tendrán licencia. El equipo también está considerando etiquetar en blanco sus conectores en contenedores para otros.

Actualmente, unas 600 empresas utilizan los conectores de Airbyte, frente a las 250 de hace un mes. Entre sus usuarios se encuentran Safegraph, Dribbble, Mercato, GraniteRock, Agridigital y Cart.com.

La compañía planea utilizar la nueva financiación para duplicar su equipo de unas 12 personas a 25 para fin de año. En este momento, el enfoque de la compañía es establecer su base de usuarios, y luego planea comenzar a monetizar eso y recaudar más fondos el próximo año.


Early Stage es el principal evento de ‘cómo hacer’ para emprendedores e inversores de nueva creación. Escuchará de primera mano cómo algunos de los fundadores y capitalistas de riesgo más exitosos construyen sus negocios, recaudan dinero y administran sus carteras. Cubriremos todos los aspectos de la creación de empresas: recaudación de fondos, contratación, ventas, legal, relaciones públicas, marketing y creación de marca. Cada sesión también tiene la participación de la audiencia incorporada; hay mucho tiempo incluido en cada una para las preguntas y la discusión de la audiencia.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba