Tecnología

Airwallex obtiene $ 160 millones de la Serie D para lanzar más productos financieros transfronterizos

Airwallex, una startup financiera transfronteriza con sede en Melbourne que alcanzó el estatus de «unicornio» el año pasado, anunció hoy que ha recaudado una Serie D de $ 160 millones. La ronda incluyó a ANZi Ventures, el brazo de inversión de ANZ Bank y Salesforce Ventures, junto con con los inversores recurrentes DST Global, Tencent, Sequoia Capital China, Hillhouse Capital y Horizons Ventures.

Fundados en 2015, los servicios financieros de la compañía incluyen cuentas en moneda extranjera que permiten a las empresas recibir dinero de todo el mundo. El sistema de Airwallex utiliza intercambios interbancarios para comerciar divisas extranjeras a una tasa del mercado medio y se dirige a empresas que hacen negocios en varios países diferentes. La nueva financiación se utilizará en posibles adquisiciones; expansión en los mercados de América, Europa y Medio Oriente; y el lanzamiento de nuevos productos, incluidas las herramientas de aceptación de pagos.

Airwallex alcanzó una valoración de más de $ 1 mil millones el año pasado cuando cerró su financiación de la Serie C, y ahora ha recaudado un total de $ 360 millones. Desde esa ronda, ha lanzado nuevas operaciones en Tokio, Bangalore y Dubai, e introdujo productos que incluyen Airwallex Borderless Cards en asociación con Visa e integración con la plataforma de contabilidad Xero. La compañía ahora también ofrece una API que permite a las compañías emitir sus propias tarjetas virtuales.

En un comunicado de prensa, el jefe de Australia de Salesforce Ventures, Rob Keith, dijo: “Poder realizar transacciones y hacer negocios con clientes de todo el mundo es un criterio clave para las empresas que están pasando por una transformación digital. Estamos entusiasmados de asociarnos con Airwallex en este momento crítico de su crecimiento, expandiendo tanto su presencia global como sus capacidades de producto «.

Otras startups que también han recaudado fondos para ayudar a las pequeñas y medianas empresas a enfrentar los desafíos de hacer comercio en diferentes monedas incluyen Brex, otro unicornio y Neat con sede en Hong Kong.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba