Uncategorized

Airwallex recauda $ 200 millones a una valoración de $ 4 mil millones para duplicar la banca empresarial

Las empresas, ahora más que nunca, se están volviendo digitales, y hoy una startup que está construyendo una solución integrada verticalmente para satisfacer las necesidades de la banca empresarial está anunciando una gran ronda de financiación para aprovechar la oportunidad. Airwallex, que brinda servicios de banca empresarial tanto directamente a las empresas como a través de un conjunto de API que impulsan los productos fintech de otras empresas, ha recaudado 200 millones de dólares, una ronda de financiación de la Serie E que valora la startup australiana en 4.000 millones de dólares.

Lone Pine Capital lidera la ronda, con los nuevos patrocinadores G Squared y Vetamer Capital Management, y los patrocinadores anteriores 1835i Ventures (antes ANZi), DST Global, Salesforce Ventures y Sequoia Capital China, también participando.

La financiación eleva el total recaudado por Airwallex, que tiene oficinas centrales en Hong Kong y Melbourne, Australia, hasta la fecha a $ 700 millones, incluida una inyección de $ 100 millones que cerró su Serie D hace solo seis meses.

Airwallex utilizará los fondos para seguir invirtiendo en su producto y tecnología, así como para continuar su expansión geográfica y para centrarse en algunos objetivos comerciales más importantes. La compañía ha comenzado a hacer algunos avances en Europa y el Reino Unido y ese será un gran enfoque, junto con los EE. UU.

La rápida sucesión de la financiación y esa valoración en aumento subrayan la tracción de Airwallex hasta la fecha en torno a lo que el director ejecutivo y cofundador Jack Zhang describe como una estrategia integrada verticalmente.

Eso involucra dos partes. En primer lugar, Airwallex ha construido toda la infraestructura para los servicios bancarios comerciales que proporciona directamente a las empresas con un enfoque en los clientes de las pequeñas y medianas empresas. En segundo lugar, ha empaquetado esa infraestructura en un conjunto de API que una variedad de otras empresas utilizan para proporcionar servicios financieros directamente a sus clientes sin necesidad de crear esos servicios ellos mismos: el llamado enfoque de “finanzas integradas”.

“Queremos ser dueños de todo el ecosistema”, me dijo Zhang. «Queremos ser como la manzana de las finanzas empresariales».

Eso parece estar funcionando hasta ahora para Airwallex. Los ingresos aumentaron casi un 150% durante la primera mitad de 2021 en comparación con el año anterior, y la compañía procesó más de 20 mil millones de dólares para una cartera de clientes global que se ha cuadruplicado en tamaño. Además de decenas de miles de pymes, también, a través de API, potencia los servicios financieros para otras empresas como GOAT, Papaya Global y Stake.

Airwallex comenzó como lo hacen muchas de las nuevas empresas más sólidas: se construyó para resolver un problema que los fundadores encontraron ellos mismos. En el caso de Airwallex, Zhang me dice que en realidad había estado trabajando en una idea inicial previa. Quería construir el «café de botella azul» de Asia a partir de Hong Kong, y eso implicaba comprar e importar una gran cantidad de materiales, empaques y, por supuesto, café de todo el mundo.

“Descubrimos que hacer pagos como una pequeña empresa era lento y costoso”, dijo, ya que involucraba a bancos en diferentes países y diferentes sistemas bancarios, esfuerzos manuales para transferir dinero entre ellos y muchos días para liquidar los pagos. «Pero esa era también mi experiencia (pagos y comercio), por lo que decidí que era un problema mucho más fascinante para mí trabajar y resolver».

Finalmente llegó uno de sus cofundadores en el esfuerzo del café, y los cuatro cofundadores de Airwallex finalmente incluyeron a Zhang, junto con Xijing Dai, Lucy Liu y Max Li.

Era 2014, y Airwallex llamó la atención de los capitalistas de riesgo desde el principio, en parte por estar en el lugar correcto en el momento correcto. Una ola de nuevas empresas que creaban servicios financieros para pymes definitivamente estaba ganando terreno en América del Norte y Europa, llenando un vacío olvidado durante mucho tiempo en el universo tecnológico, pero no había casi nada de eso en la región de Asia Pacífico, y en esos primeros días las soluciones. estaban muy regionalizados.

A partir de ahí, fue obvio que, a partir de los pagos transfronterizos, lo primero que abordó Airwallex, pronto se convertiría en un conjunto más amplio de servicios bancarios que incluían pagos y otros servicios bancarios transfronterizos.

“En los últimos 6 años, hemos construido más de 50 integraciones bancarias y ahora ofrecemos pagos en 95 países a través de una red de socios”, agregó, y 43 de ellos ofrecen transacciones en tiempo real. A partir de ahí, pasó a las cuentas bancarias y «otras cosas primitivas» con la emisión de tarjetas y más, dijo, y eventualmente construyó una pila de pagos de un extremo a otro.

Airwallex tiene decenas de miles de clientes que utilizan sus servicios financieros directamente, y actualmente representan alrededor del 40% de sus ingresos. El resto es el interesante giro que la empresa decidió dar para expandir su negocio.

Airwallex había construido toda su tecnología desde cero y descubrió que, dada la ola de nuevas empresas que buscaban más formas de involucrar a los clientes y convertirse en su ventanilla única, existía la oportunidad de empaquetar esa tecnología en un conjunto de API y venderlo a un conjunto diferente de clientes, aquellos que también proporcionaron servicios para pequeñas empresas. Esa parte del negocio ahora representa el 60% del negocio de Airwallex, dijo Zhang, y está creciendo más rápido en términos de ingresos. (El negocio de las pymes está creciendo más rápido en términos de clientes, dijo).

Muchas empresas emergentes de finanzas integradas que basan su negocio en la creación de tecnología para impulsar a otras empresas tienden a mantenerse a distancia de ofrecer servicios financieros directamente a los consumidores. La explicación que he escuchado es que no desean competir con sus clientes. Zhang dijo que Airwallex adopta un enfoque diferente, al ser selectivo con los clientes con los que se asocian, de modo que los servicios financieros que ofrecen nunca sean del tipo que no estarían en competencia directa. El mercado GOAT para zapatillas de deporte o la plataforma de recursos humanos de Papaya Global son ejemplos clásicos de esto.

Sin embargo, a medida que Airwallex continúa creciendo, no puede evitar preguntarse si a uno de esos socios le gustaría engullir todo Airwallex y asumir parte de ese rol de provisión de servicios. En ese contexto, es muy interesante ver a Salesforce Ventures volver a invertir aún más en la empresa en esta ronda, dado lo mucho que la empresa se ha expandido desde sus raíces iniciales en software para vendedores a una plataforma masiva que brinda una amplia gama de servicios en la nube para ayudar a las personas a administrar sus negocios.

Por ahora, ha sido la combinación de sus raíces únicas en Asia Pacífico, más su enfoque vertical de construir su tecnología desde cero, además de su perspicacia minorista lo que ha impresionado a los inversores y es posible que Airwallex se mantenga independiente y crezca durante algún tiempo. .

«Airwallex tiene una clara ventaja competitiva en el mercado de pagos digitales», dijo David Craver, MD de Lone Pine Capital, en un comunicado. “Sus raíces únicas en Asia-Pacífico, junto con su infraestructura, productos y servicios innovadores, dicen mucho sobre las oportunidades de crecimiento global del negocio y su impresionante expansión en el competitivo espacio de los proveedores de pagos. Estamos entusiasmados de invertir en Airwallex en este momento dinámico y esperamos ayudar a impulsar la expansión y el éxito de la empresa en todo el mundo «.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba