Aitana Bonmatí, MVP del Mundial femenino, de la Champions League y mejor futbolista de Europa para la UEFA, fue preguntada por la posibilidad de que pueda conquistar también el Balón de Oro tras recibir el homenaje popular de su pueblo natal, Sant Pere de Ribes. “¿El Balón de Oro? “Ya se verá… No ha pasado y a mí me gusta centrame en el presente, porque estoy con los pies en el suelo. Ninguna futbolista te diría no quiero ganar este premio”, señaló cuando atendió en la rueda de preguntas que le hicieron los medios a la jugadora del FC Barcelona.
Cuestionada por la huelga de las futbolistas paralizando el inicio de la Liga F, Aitana se declaró “cansada y fatigada” de vivir siempre en “polémicas”. “Estoy cansada de estar batallando cada día. Me provoca fatiga. Sólo diré que quedan muchas cosas por mejorar. Que las instituciones se pongan ya las pilas. Lo que queremos las futbolistas es dedicarnos a jugar y ya está”, avisó.
[+] La MVP del Mundial vivió un baño de masas en su natal Sant Pere de Ribes:
Respecto a la idea, expresada durante su homenaje, de disfrutar de un “fútbol mas justo” admitió que “si empiezo no acabo nunca, porque queda mucho por hacer aún”. “Se ve en el día a día. Me gustaría decir que estamos abriendo camino, pero queda aún para lograr la igualdad. Cuando yo empecé a jugar aquí casi no habían niñas. Y ahora mira las que hay…”.
Respecto a los líos federativos y a la futura convocatoria de la selección española, Aitana también se expresó en la misma línea, incluso en una jornada que para ella sólo debería ser de disfrute por el reconocimiento en su tierra. “Quedan cosas por hablar. Es un tema colectivo, Es un tema que hay que hablar con la Federación”. “Me gustaría que esto quedara en privado, las cosas que se hablan entre nosotras, quedan entre nosotras”, dijo en relación a este asunto. “Es un día para disfrutar, no todo los dias deben quedar marcados por la polémica. Aunque entiendo que este sea un tema de actualidad, merezco disfrutar de este día en mi pueblo”.
Al respecto, tras estrenarse el bautizo del Camp Municipal como Camp Aitana Bonmatí Conca, la jugadora culé dijo que es “un sueño tener mi nombre en este campo, en mi pueblo de toda la vida. Que lo cuiden mucho”, concluyó.