La plantilla del Barça tardó muchos minutos en abandonar el césped del Camp Nou y enfilar el camino de vestuarios. Tras dar una vuelta de honor por estar en otra final de la Champions League, las jugadoras azulgrana quisieron expresar su agradecimiento a la afición, que como dijo el técnico Jonatan Giráldez, “estuvo ‘de 10’ antes, durante y después del partido”. En zona mixta, jugadoras referentes como Sandra Paños, Aitana Bonmatí y Marta Torrejón se explayaron en esa misma idea.
La portera Paños admitió que “en estos partidos siempre tienes que tener nervios, pero lo importante es saber gestionarlos. Lo importante es que estamos en la final. Es una pasada el apoyo que sentimos de la afición. Somos unas privilegiadas. Que todos los niños y niñas que vienen a vernos vean que podemos ser un buen ejemplo para ellos y ellas. Ojalá mucha gente se movilice para venir a Eindhoven, Es muy importante para nosotras para conseguir el título y dar una alegría más a la afición”, comentó.
Aitana Bonmatí, centrocampista del Barça, se mostró “orgullosa una vez más de nuestra afición, del club, somos pioneros en dar una imagen a todo el mundo. El fútbol nos debe una segunda Champions, pero nos la tenemos que ganar”, reflexionó. La centrocampista explicó el porqué de su sustitución en el tramo finaal. “Tenía rampas por todas partes y por eso prefería que saliera una compañera”, dijo. “Esos minutos en la banda lo pasé peor, siempre quiero estar en el campo”, asumió.
Marta Torrejón, que ejerció de capitana del Barça, comentó que “las finales del pasado siempre están ahí y sirven de experiencia para lo que viene. El año que ganamos la Champions era el del Covid y por eso sería muy especial ganarla con nuestra gente. Tres finales consecutivas todo el mundo lo valora. Es muy especial ver esas bengalas al llegar en el bus. Al sonar el himno me emocioné al ver a nuestra gente. Ojalá tengamos buena entrada en la final”, concluyó.