No fue posible. La Real Sociedad compitió bien, dominó como nunca, pero cayó como siempre (0-3) ante un Barcelona pragmático, soso y ayudado por la linier, por si no fueran suficientemente superiores ya, y deberá conformarse con el subcampeonato. El resultado final no ilustra lo que fue el partido en su cómputo global, más allá de los minutos de asedio culés tras el 0-2. Natalia Arroyo dispuso un esquema asimétrico con la idea clara de robarle el balón lo más arriba posible al Barça, arriesgando lo que hiciera falta, y de tener la posesión desde atrás para dominar los tiempos del encuentro y no ser dominadas. Y lo logró en la primera parte.
Salió con hambre el equipo realista, con Nerea sumando efectivos dentro, y Amaiur muy pendiente de Bronze en la izquierda. La presión txuri urdin surtió efecto y el equipo provocó el primer córner en el minuto cuatro tras una buena carrera de Jensen al espacio. Lo botó Nerea y Amaiur tuvo la primera gran ocasión del encuentro, pero su cabezazo se marchó fuera. También avisó el Barça con un cabezazo de Geyse a las manos de Lete, en un centro lejano.
Pero no duró el empate más de 14 minutos, que es lo que tardó el Barcelona en encontrar liberada a Aitana cerca de la portería. Lo hizo mediante Geyse, en fuera de juego claro que no vio la linier pese a estar muy cerca. Aitana recibió y ajustó al palo izquierdo con la zurda para que Lete no pudiera hacer nada.
No se vino abajo el equipo realista, que continuó con su plan de juego. Dominar, más aún, el balón, y apretar al máximo a la jugadora culé que tuviera el esférico. La presencia en campo rival fue real, más que nunca ante el Barça. Apenas se vieron dos contras azulgranas, bien paradas por Lete en una ocasión y por Bernabé en otra, para lo abierta y expuesta que estaba la Real con su presión asfixiante, que llevó a ver a Tejada y Le Guilly apretando en área contraria.
No le vino bien el descanso a la Real, que perdió la inercia positiva, y encajó demasiado rápido el 0-2. Geyse se marchó con un caño de Tejada, cedió el balón a la frontal para Aitana, que calcó el 0-1 pero con la otra pierna y al otro palo. Duro golpe para las aspiraciones de las de Natalia Arroyo, que decayeron durante 15-20 minutos que pudieron suponer una goleada del Barça. Ahí sí se vio al Barcelona abusón y ofensivo, pero Lete, Vanegas y Bernabé evitaron la sangría. Por si fuera poco, Gaby tuvo que ser retirada tras una acción fortuita en la que ella sola se lesionó. Entró Jacinto, que volvía tras semanas de lesión. También ingresaron en el terreno de juego Mirari y Franssi, que dieron frescura al ataque txuri urdin. La finesa aprovechó el espacio y el pase de Mirari para disparar a portería, pero Paños detuvo con seguridad. Fue el último acercamiento de un intento imposible por remontar el partido, antes de que Oshoala cabecease a gol en el 96′.