El técnico del Bàsquet Girona, Aíto García Reneses, aseguró que el Bàsquet Girona jugó su “mejor partido” de la temporada en el triunfo de este sábado ante el Surne Bilbao Basket (84-59).
Aíto se mostró “muy contento”, “satisfecho” y “encantado” porque el Girona jugó bien “de inicio a fin, con un muy buen ritmo y con inteligencia. Se ha atacado bien, se ha defendido bien y se ha reboteado bien”., dijo en rueda de prensa.
Sobre la buena dinámica del equipo, el entrenador argumentó que tras tres victorias seguidas “hay que ser prudente” y recordó que “hay que valorar las cosas en su justa medida” y “respetar a los rivales”.
Aun así, reconoció que “hay que estar contento, porque han salido muy bien las cosas y efectivamente hay muchos jugadores que están mejorando muchísimo su nivel”. Ahora, el reto es “asentarse en esta cosas que se han mejorado”.
Ponsarnau: “Ha sido un desastre”
El entrenador del Surne Bilbao Basket, Jaume Ponsarnau, lamentó que el partido de este sábado en la pista del Bàsquet Girona (84-59) fue “un desastre” y que su equipo hizo “un muy mal trabajo”.
Ponsarnau argumentó que el Girona hizo “un partidazo” y planteó “una propuesta muy física” y que, ante esta propuesta, el Bilbao se encontró “sin inspiración, sin baloncesto y, con el tiempo, sin mentalidad”. También lamentó que el Bilbao, “un equipo que no pierde pelotas”, acabó con 16 pérdidas.
El técnico del conjunto bilbaíno añadió que su equipo tiene “muchas cosas” a achacarse, pero no quiso hacer “más daño del que toca” y añadió que la plantilla debe aprender de lo sucedido en el pabellón de Fontajau.