García Reneses: "Lo que hemos hecho en el primer tiempo no tiene explicación"

Aíto: "Espero que lo de Vitoria no vuelva a suceder"

Tras la debacle sufrida en el Buesa Arena ante el Cazoo Baskonia, el Bàsquet Girona afronta el partido de domingo (12.30 horas) con el claro objetivo de evitar “empanadas mentales”. Los jugadores de Aíto García Reneses se enfrentan al Río Breogán, que ostenta un balance de cuatro victorias y cinco derrotas. El tridente ofensivo del equipo gallego, integrado principalmente por Ethan Happ, Scott Bamforth y Toni Nakic, se presenta a la cita en Fontajau con un balance de tres derrotas consecutivas.

Para el técnico catalán, lo fundamental es aprender de la paliza vivida en Vitoria para evitar que se repitan estos capítulos: “Estamos bien y esta semana hemos entrenado muy bien. Espero que lo de Baskonia no vuelva a suceder. El Breogán tiene pocos jugadores que repitan del año anterior, pero creo que no podemos especular. Debemos salir todos a una y tener mejor comunicación dentro del campo ”, ha subrayado.

Los catalanes, que ocupan la decimosexta posición con dos victorias y seis derrotas en su haber, ansían recuperar la senda ganadora tras la mala imagen mostrada la semana pasada. Para ello, los jugadores tienen claro que no caben más pasos en falso: “Tenemos la idea clara de mejorar. La primera parte del otro día no es una imagen que queremos dar. La actitud del equipo no fue nada buena. Creo que estamos dando pasos adelante y Breogán es un rival, con todos los respetos, con quién queremos sumar una victoria”, ha puntualizado Pierre Oriola. El pívot ilerdense ha añadido que el reto del conjunto es sobreponerse mentalmente en los momentos delicados: “En Vitoria creo que fue una situación más mental, no vimos a venir la ostia y nos la llevamos de lleno. Creo que los veteranos debemos contagiar calma en los momentos complicados para evitar que se repitan estas situaciones”.

El Bàsquet Girona contará con prácticamente todos sus integrantes para el duelo dominical con la única excepción del Pato Garino, al que el míster ha descartado por problemas físicos. El argentino no está cogiendo el ritmo esperado e interpelado sobre su situación, el técnico catalán ha afirmado que “todos tenemos que asumir nuestras responsabilidades, desde los entrenadores a los jugadores”. Cuestionado sobre la posible llegada de nuevos integrantes, Aíto ha echado balones fuera y ha asegurado que “no quiero pensar en hipótesis sino en realidades”.




Source link