Aíto García Reneses, entrenador del Bàsquet Girona, se mostró satisfecho por la victoria de su equipo en la pista del Carplus Fuenlabrada y consideró que tuvieron “más éxito” cuando tuvieron “más esfuerzo”.
“Ha sido un partido competido. El Fuenlabrada lucha muy bien, tiene buen sentido del esfuerzo. Hemos tenido más éxito cuando hemos tenido más esfuerzo, cuando hemos presionado más y hemos corrido más. Eso nos ha dado una ventaja que hemos podido mantener al final”, declaró.
En esa línea, declaró ante los medios: “Siempre es importante ganar. Quizás este partido no ha sido tan brillante como el del Joventut, cuando jugamos con mas intensidad cerca de los cuarenta minutos”.
“Aparte del progreso de los jóvenes, que es muy importante porque muchos no habían jugado nunca en ACB, es importante mantener la regularidad jugando con concentración e intensidad los cuarenta minutos. Nunca debemos pensar demasiado en si esto nos acerca o nos deja de acercar, tenemos que pensar en ganar el siguiente partido y el otro y el otro”, añadió.
García Reneses analizó la gran actuación de Quino Colom, autor de veinticinco puntos: “Ha jugado muy bien y hay que decir que ha mejorado su defensa. No es de una rapidez para hacer una defensa presionante todas las veces. Está jugando bien y aporta mucho al equipo”.
También habló de Marc Gasol, menos brillante en el apartado anotador pues solo transformó un punto: “Es un jugador muy inteligente. A veces está con un menor ritmo pero la inteligencia no le falta nunca. Por eso puede dar esas asistencias o dominar en el rebote”.
Por otro se refirió al debut de Jeremiah Hill: “Ha jugado unos minutos porque solo entrenó ayer. Creo que nos puede ayudar. Tiene buena pinta pero lo tiene que demostrar. Espero que se acople bien y sea capaz de ayudar”. EFE