Ícono del sitio La Neta Neta

Aíto: "Jugar bien es un tema que no hemos consolidado"

Aíto: "Los jugadores han demostrado que son capaces de no depender de nadie"

Un Bàsquet Girona afianzado en la parte media-baja de la clasificación recibe al Valencia (domingo, 12.00) a falta de doce jornadas para la conclusión de la fase regular de la liga. Los jugadores de Aíto García Reneses buscan, de momento sin éxito, reencontrarse con el nivel de juego mostrado antes de las ventanas FIBA para sentenciar la permanencia y encontrar un hueco en la zona de playoff. El técnico del conjunto catalán ha subrayado en la ruda de prensa previa al encuentro la importancia de la afición para aupar al equipo en el siguiente partido: “Nos viene bien jugar en casa porque la parada nos vino bastante mal. Perdimos el ritmo de lo que estábamos haciendo últimamente. Todavía no estábamos en el nivel y ojalá el público nos ayude a encontrar un buen ritmo de partido”.

El entrenador ha añadido que “jugar bien es un tema que no hemos consolidado”. En alusión a la última derrota encajada en la visita a Málaga, Reneses ha indicado que “en cualquier momento nos podemos venir abajo. Creo que lo que tenemos que hacer es consolidar nuestro juego”.

Respecto al rival, el técnico ha destacado la efectividad en el triple de los jugadores de Álex Mumbrú: “Es un equipo con muy buenos tiradores y eso hace más difícil la defensa. Si ayudas aquí, te la meten por ahí”. Los valencianos anotan una media de 10,7 triples por partido, una estadística que elaboran jugadores como James Web III, Chris Jones o Jasiel Rivero, todos ellos con porcentajes superiores al 40% de acierto. El conjunto che, que no podrá contar con Kyle Alexander ni con Jaime Pradilla, cuenta además con el ex bético Shannon Evans (17,1 puntos por partido) el actual máximo anotador de la liga.

Interpelado por la gesta de la franquicia de la NBA de Los Angeles Lakers, que recientemente ha retirado la camiseta de Pau Gasol, el técnico ha señalado que “la gesta es tan grande como su fama” y ha indicado a los interesados a consultar su perfil de Twitter para oír una valoración en profundidad al respecto.

Los catalanes volverán a jugar en casa un mes después de su último encuentro. Un factor que, según Quino Colom, se ha hecho esperar: “Fontajau es clave. Será un factor diferencial, lo ha sido hasta ahora. Creo que es importante que el equipo muestre el carácter. Ahora toca dar un paso más y creo que haremos ese paso más y no simplemente mirar hacia abajo y cada día mejorar. Eso nos llevará a cosas más bonitas”.

El de Andorra la Vella ha valorado su evolución positiva dentro del equipo y ha destacado que “si no sucede nada extraño” seguirá en las filas del conjunto gerundense: “Al inicio me costó un poco encontrar mi sito. Cada vez me he sentido mejor y he encontrado mi estilo de juego. Esto es una mejora constante y estamos evolucionando. Tengo contrato, estoy bien y tranquilo. Si no sucede nada extraño, yo me veo aquí el año que viene”.




Source link

Salir de la versión móvil