El entrenador del Girona, Aíto García Reneses, admitió tras la derrota de su equipo ante el Unicaja Málaga (59-73), que “el problema más importante ha sido no intentar suficiente las cosas que hemos entrenado y volver cada uno a su pasado. No es solo el esfuerzo físico sino intentar hacer lo que estamos intentando vender. Hay que mentalizarse, si queremos mejorar tenemos que intentarlo cada día en los entrenamientos y luego en el partido. Yo no estoy satisfecho, creo que hoy no lo han intentado lo suficiente”
El técnico del conjunto gerundense apuntó que “(las cuatro derrotas) pesan. Si cuando empieza el partido no haces ninguna de las cosas que estamos aprendiendo…, me pesa mucho más eso que el 0-4 y ya veremos si el 0-5 o no”.
Aíto indicó que “ellos (los jóvenes) tienen que dejar de pensar en si son acertados o no sino, en si son mejores cada día y aplicarlo en el siguiente partido”
El técnico consideró sobre el reciente fichaje de Pierre Oriola que “vamos a ver, con Oriola tenemos otro jugador más que nos puede venir bien pero no inmediatamente porque lleva meses y meses sin jugar. También tenemos a Sorolla con 5 semanas sin entrenar. Poco a poco se van incorporando jugadores, pero no sé si llegaremos al final de la liga. Al principio, con lo que a ellos respecta, tienen que ponerse en forma. Según vayan entrando tenemos que intentar jugar con ellos. Eso puede ser un empujón para el equipo, pero mientras tanto hay mucho margen para que eso suceda”
Por su parte, Ibon Navarro, entrenador del Unicaja Málaga, declaró que “ha sido un partido que sabíamos que iba a ser muy difícil. Homos tenido muchas pérdidas, algunas no forzadas, pero hemos sido capaces de explotar el control del rebote y de ahí creo que (Augusto) Lima ha hecho un excelente trabajo con Marc (Gasol). Alberto (Díaz) ha vuelto a la segunda parte con la nariz rota y destacaría el esfuerzo del equipo para ganar. Hemos estado muy sólidos atrás”.