El entrenador del Bàsquet Girona, Aíto García Reneses, lamentó el juego de su equipo en la derrota ante el Valencia Basket y remarcó que da igual la táctica que se use si como le pasó a los suyos no la despliegas con “intensidad, concentración y cabeza”.
“Lo primero es felicitar al Valencia que ha jugado muy bien, básicamente lo contrario que nosotros. Lo han hecho con muy buena intensidad en defensa, en ataque y en las transiciones y no hemos sido capaces de pararles”, admitió el técnico en una rueda de prensa.
Preguntado por las defensas alternativas que les mantuvieron en el choque en la primera parte, remarcó que la “táctica” es un segundo escalón. “Lo más importante es jugar con intensidad y concentración, eso lo ha hecho Valencia y nosotros no. Si no defiendes con ganas e intensidad y con cabeza da igual que defensa hagas”, lamentó.
El entrenador del conjunto catalán confirmó que la tardanza de su equipo en regresar a la cancha tras el descanso fue porque estaban tratando de reconducir el juego. “Nos hemos alargado en las consideraciones pero no nos ha servido de mucho”, admitió.