El Haro de Aitor Calle hizo historia el pasado fin de semana al lograr el ascenso a Segunda B. Los riojanos dejaron en la cuneta al Zamora y lograron el sueño de subir en la que ha sido la primera temporada del técnico vizcaíno en el Haro.
“Este último año ha sido como un guion de película. La temporada pasada empecé en el Portugalete con mucha ilusión, pero no salió bien. Me destituyeron y, después, se me cerraron todas las puertas en Bizkaia. En verano, salió la opción del Haro y aquí todo ha salido perfecto. Nos proclamamos campeones en La Rioja y ahora el ascenso”, recuerda Aitor Calle.
El Haro está viviendo una temporada espectacular. Los riojanos es la primera vez que logran el ascenso a Segunda B deportivamente. Hasta ahora, solo habían jugado un año en Segunda B, pero fue provocado por un descenso administrativo del Logroñés.
“El ascenso ha sido la guinda. En Haro, la temporada ha sido histórica, muy difícil de repetir. En la liga, sin ser los favoritos, hemos hecho una gran temporada con 97 puntos y el título asegurado tres jornadas antes de finalizar. Y después, en el playoff, hemos sido capaces de superar a todo un Zamora, un equipo de más presupuesto que el nuestro, con jugadores que son profesionales. Ha sido toda una hazaña”, afirma el entrenador vizcaíno.
Curiosamente, por cosas del azar, al Haro le tocó enfrentarse en el playoff de ascenso al Zamora, otro equipo que estaba dirigido desde el banquillo por un entrenador vizcaíno, David Movilla. “Que hayamos coincidido como campeones con nuestros equipos en la promoción a Segunda B deja patente que el nivel de los técnicos de Bizkaia es alto”, valora Aitor Calle.
Después de lograr el ascenso el domingo, el Haro ha vivido una semana intensa con homenaje en la localidad riojana y recibimiento por parte del presidente de La Rioja, José Ignacio Ceniceros.
No obstante, tanto club como técnico ya han empezado a pensar en el reto que tienen por delante la próxima temporada, un reto que están dispuestos a afrontar juntos. “Tanto el Haro como Aitor Calle como entrenador lo que querían era dar el salto a Segunda B. Una vez conseguido, no tiene ningún sentido que nuestros caminos se separen. Creo que continuaremos juntos la temporada que viene”, adelanta el técnico vizcaíno que se muestra con fuerzas para pelear por mantener al Haro en Segunda B.
“Este reto es ilusionante, pero está claro que un club como el nuestro tiene que crecer para poder competir en la nueva categoría que es muy exigente”, valora Aitor Calle.
No obstante, el entrenador lo tiene claro: “Nos ha costado muchísimos años llegar hasta aquí y nos gustaría que sea para quedarnos”.
Source link