Real Valladolid y Levante firmaron tablas en el Estadio José Zorrilla en un partido sin goles, que fue de menos a más, y que a punto estuvo de decantar a su favor el conjunto pucelano, pero Aitor
Fernández detuvo el lanzamiento de penalti de Enes Ünal en el minuto 96.
Muy poco, por no decir nada, sucedió durante los primeros 45 minutos. Tanto que ningún equipo disparó entre los tres palos en la primera parte, lo que convirtió a Masip y Aitor en meros espectadores. El Levante tuvo más tiempo el balón en su poder, pero careció de profundidad y sus delanteros, Roger y Borja
Mayoral, apenas participaron en el juego. El Valladolid, por su parte, con un ligero retoque en su sistema, en el que Óscar Plano dejó la banda derecha para jugar por detrás del único punta, el turco Ünal, tampoco dio muestras de peligrosidad, pues su extremos Hervías y Waldo no rompieron. Así, solo un chut de Alcaraz desde la frontal del área que se fue ligeramente desviado, ya en el minuto 45, fue la única noticia atacante antes de que los jugadores enfilaran el camino de los vestuarios.
En la reanudación, el arranque de ambos equipos fue esperanzador, pues al menos imprimieron una pizca más de velocidad a su fútbol. Tras reclamar sin éxito Roger un posible penalti por empujón de Kiko Olivas dentro del área, el Valladolid respondió con un tremendo jugadón de Hervías por la derecha que desaprovechó Ünal y con un potente chut de Nacho que hizo lucir a Aitor.
El conjunto pucelano, por fin, había despertado ante un Levante que seguía muy plano y que tuvo otro susto en un fuerte disparo de Míchel que atajó con problemas Aitor. Al equipo visitante no le quedó otra que despertar para no verse superado también en el marcador y también dio un paso al frente, lo que aprovechó Hernani para probar el chut y Roger para hacer trabajar a Masip. La réplica local llegó en una oleada ofensiva: Ünal, tras irse de dos defensas, pudo marcar de no haber sido por el pie salvador de Aitor; un libre directo lanzado por Alcaraz que se fue fuera por poco; un chut desviado de Sergi Guardiola desde dentro del área y un clamoroso error de Ünal cuando estaba en inmejorable posición.
Un disparo lejano de Campaña bien respondido por Masip, parecía que iba a ser la ultima ocasión del partido, aunque en el minuto 95 intervino el VAR para decretar un penalti de Aitor a Sergi Guardiola que no había visto Medié Jiménez, que sí señaló fuera de juego del delantero catalán. La pena máxima, en el minuto 96, fue lanzada por Ünal y detenida por Aitor, dejando al Valladolid con la miel en los labios.
[+] Mira el resumen del partido:
Real Valladolid: Masip (2); Antoñito (2), Kiko Olivas (3), Salisu (3), Nacho (3): Hervías (2) (Toni Villa, min. 74) (1), Alcaraz (2), Míchel (2) (Fede San Emeterio, min. 83) (1), Waldo (1) (Sergi Guardiola, min. 63) (2); Óscar Plano (1); y Ünal (1)
Levante: Aitor Fernández (3); Coke (1) (Miramón. min. 69) (1), Vezo (2), Postigo (2), Toño (1) (Clerc, min. 69) (1); Rochina (1) (Hernani, min. 63) (2), Campaña (2), Vukcevic (1), Bardhi (1); Borja Mayoral (1) (Morales, min. 79) (1) y Roger (1) (Sergio León, min. 79) (1)
Goles: No hubo
Árbitro: Medié Jiménez (Comité Catalán) (2). Amonestó a Bardhi (min. 17), Waldo (min. 29) y Míchel (min. 45+3),
Incidencias: Partido correspondiente a la 33ª jornada de LaLiga Santander disputado a puerta cerrada en el Estadio José Zorrilla.
Source link