Aitor Larrazabal se convertirá en las próximas horas en el nuevo entrenador del Salamanca. El exjugador del Athletic, que la pasada temporada ejerció como técnico del Barakaldo, llevaba sonando desde hace algún tiempo en la órbita del club charro. Ambas partes han llegado a un acuerdo que deberá quedar firmado a lo largo de hoy martes.
El míster loiutarra conoce de primera mano el grupo de Segunda B en el que se encuentra enmarcado su nuevo equipo, puesto que es el mismo en el que compiten los clubes vizcaínos de esta categoría. El Salamanca, que el pasado fin de semana se impuso por 1-2 al Haro, figura en sexta posición de la tabla a cuatro puntos de distancia de la Real B, cuarto clasificado, y siete del Logroñés. La llegada de Larrazabal servirá para poner fin a un culebrón en la entidad salmantina, entidad que tras la salida de Pablo Cortes hace casi un mes ha vivido una coyuntura un tanto peculiar en torno a su banquillo.
El nuevo entrenador del conjunto charro, de 48 años de edad, tiene un amplio historial como futbolista del Athletic. Luego, tras colgar las botas, empezó su etapa como entrenador. Etapa que se vio interrumpida durante algún tiempo dada su designación como director general de Lezama. Lauro, Gatika, Marbella, Amorebieta y Barakaldo son los clubes a los que ha entrenado el loiutarra. Se da la circunstancia de que Larrazabal coincidirá en esta ciudad con Jabi Luaces, otro técnico vizcaíno que hace unas semanas se ha hizo cargo del banquillo del Unionistas de Salamanca, club que milita en la misma categoría.
Source link