Aiven obtiene una inversión de $ 60 millones en una valoración de $ 2 mil millones, frente a los $ 800 millones de marzo

Aiven obtiene una inversión de $ 60 millones en una valoración de $ 2 mil millones, frente a los $ 800 millones de marzo

Aiven, una startup finlandesa que ayuda a las empresas a combinar varias tecnologías de código abierto con recursos de infraestructura de nube pública, anunció hoy una inversión de $ 60 millones en una valoración de $ 2 mil millones. La noticia sigue a una inversión de $ 100 millones en marzo con una valoración de $ 800 millones, un fuerte aumento en tan poco tiempo.

World Innovation Lab y IVP codirigieron la ronda con la participación de Atomico, todos los inversores existentes. La ronda de hoy, que se considera una extensión de esa ronda C de $ 100 millones anunciada en marzo, eleva el monto total recaudado a $ 210 millones, según datos de Crunchbase.

El CEO y cofundador de la empresa, Oskari Saarenmaa, dice que la empresa ayuda a eliminar la complejidad de la gestión de proyectos de código abierto en la nube. “Comenzamos a trabajar en Aiven en 2015 y queríamos crear una plataforma de datos en la nube que nos hubiera gustado utilizar nosotros mismos. [when we were working as engineers prior to creating the company]. Creamos esta plataforma de operaciones en la nube que podría convertir las mejores tecnologías de datos de código abierto en servicios administrados en cualquier nube pública “.

La empresa trabaja con una cartera de nueve tecnologías de datos de código abierto, incluidas Kafka, Cassandra, OpenSearch y Grafana. Saarenmaa señala que no se limitan a comercializar estas tecnologías, sino que también contribuyen a que las comunidades construyan estas herramientas. De hecho, recientemente formaron un equipo de 10 ingenieros dedicados específicamente a escribir código para los proyectos de código abierto que forman parte de su cartera de productos.

Si está pensando que muchas de estas herramientas ya tienen nuevas empresas creadas sobre estas tecnologías de código abierto, tiene razón. Reconoció que a veces se superponen con empresas que tienen sus propios servicios en la nube construidos en torno a herramientas de código abierto como Confluente hace con Apache Kafka, pero están tratando de empaquetarlo de una manera que lo simplifique aún más para los clientes al proporcionar la infraestructura de nube pública, así como la tecnología de datos de fuente abierta requerida para cualquier proyecto de procesamiento de datos.

Parte de la razón por la que la compañía está atrayendo este tipo de inversión es que está creciendo rápidamente y actualmente cuenta con 700 clientes en 50 países de todo el mundo. También están trabajando con algunos proveedores independientes de software para aumentar aún más el alcance de mercado de la empresa.

Han pasado de ser un equipo de 40 personas antes de la pandemia, sumando más de 200 empleados desde marzo de 2020, con planes para continuar construyendo el equipo. Mientras lo hacen, Saarenmaa dice que están haciendo de la diversidad una prioridad. “Es muy importante para nosotros poder traer líderes con quienes los candidatos realmente puedan conectarse e identificarse. No creo que haya otra opción que hacer de la diversidad una de las principales prioridades ”, dijo. Dicho esto, admite que el personal todavía se inclina fuertemente hacia los hombres, incluso cuando está tratando de cambiar eso.

Él dice que a pesar de la valuación sustancial, la compañía ve un gran valor en seguir siendo privada por el momento. “Tiene mucho sentido para nosotros seguir siendo una empresa independiente y crecer en este camino que hemos elegido, pero eso no significa que no veamos convertirnos en una empresa pública en algún momento. Es probable que así estemos pensando, pero no estamos trabajando exactamente en la presentación de nuestra S-1 ”, bromeó.


Source link