El Ajax y el Benfica eliminaron con solvencia al Midtjylland (1-3) y al Dinamo de Zagreb (1-3), respectivamente, y se citaron en las semifinales de la Liga de Campeones Juvenil que ambos equipos disputarán el próximo sábado.
El Ajax inauguró la tarde con una clasificación histórica. Una de las canteras más importantes de Europa a lo largo de los años, aún no había conseguido colarse entre los cuatro mejores en ninguna de las seis ediciones anteriores. Lo consiguió frente a un equipo teóricamente inferior, el Midtjylland, que no pudo romper con la lógica y culminó su participación en los cuartos de final.
El cuadro danés aguantó el tipo hasta el borde del descanso, pero poco antes, el danés Christian Rasmussen, abrió el marcador con un zapatazo tremendo desde fuera del área con el que acabó con la resistencia del Midtjylland.
Después, a los pocos minutos de la reanudación, Sontje Hansen abrió hueco con otro disparo desde fuera del área que pareció apuntillar al cuadro danés, que, sin embargo, recobró esperanzas con un tanto en propia meta Daan Reiziger cuando quedaba un cuarto por jugar.
Fue Joel Ideho quien se encargó de hundir al Midtjylland, que en desesperado por lograr el empate, fue ajusticiado en un contragolpe que culminó el joven neerlandés con una vaselina increíble desde fuera del área. Fue la guinda de un choque en el que el Ajax, a base de golazos, alcanzó por primera vez las semifinales.
En ellas estará de nuevo también el Benfica, que no es nuevo en esa ronda. La alcanzó y la pasó en la temporada 2013/14 y en la 2016/17. Después, perdió las finales ante el Barcelona y el Salzburgo y tres años después de la última derrota, aspirará a jugar su tercer partido por el título.
En cuartos se deshizo del Dinamo Zagreb, que en la ronda anterior sorprendió en los penaltis al Bayern Múnich. Y, aunque se adelantó pronto en el marcador por medio del albanés Bernard Karrica, que culminó un mano a mano con maestría ante el portero japonés Leo Kokubo, después no pudo con la experiencia del cuadro luso.
Antes del descanso, Henrique Pereira sumó su tercer gol en el torneo y Gonçalo Ramos, con un doblete en la segunda parte, acabó con las ilusiones de un equipo que murió en la orilla de las semifinales. El próximo sábado, en Nyon (Suiza), Benfica y Ajax pelearán por un puesto en la final.
Source link