Akshay Kumar: 5 mejores y 5 peores películas, según Rotten Tomatoes

Akshay Kumar es uno de los actores más exitosos del mundo, y aparece regularmente en ForbesLa lista de las celebridades mejor pagadas. Y, sin embargo, la mayoría del público en Occidente desconoce sus películas, ya que aparece exclusivamente en películas de Bollywood, una categoría de películas que la mayoría de los espectadores desconocen fuera de Asia.

RELACIONADO: 10 escenas que Bollywood arrancó de Hollywood

Kumar irrumpió en escena con el thriller de acción Khiladi y pasó de un papel de acción a otro durante la mayor parte de su carrera inicial. La década de 2000 lo vio gravitar más hacia las películas de historietas. Últimamente, ha encontrado un hogar en dramas de bajo presupuesto y con conciencia social. Aquí están las mejores y peores películas del actor según Rotten Tomatoes.

10 Especial 26 (Calificación: 86%)

Un thriller de atracos de Neeraj Pandey, el director de Bebé y Un miercoles. Ambientada en los años 70, Kumar interpreta a un aspirante a funcionario público. Después de no poder aprobar el examen de ingreso, Kumar decide usar su inteligencia para apuntar a políticos y hombres de negocios que esconden dinero indocumentado y libre de impuestos dentro de sus casas. Haciéndose pasar por un oficial de impuestos, Kumar y su equipo asaltan casas ricas y se llevan el dinero negro, con los propietarios demasiado aterrorizados de ser atrapados para informar el asunto a la policía. La ley finalmente se aplica, y se produce un juego de gato y ratón entre el equipo de Kumar y un implacable oficial de policía.

9 9 Om Shanti Om (Valoración: 76%)

Un musical que encapsula perfectamente y a menudo satiriza los peores excesos de Bollywood, desde las tramas excesivamente dramáticas hasta la acción poco realista. Kumar hizo un cameo en un pequeño pero divertido papel, interpretando una versión grandiosa de su personaje Khiladi. La película en sí trata con una historia de amor ambientada en el mundo de la creación de películas de Bollywood. Hay una sub-trama de renacimiento, una sub-trama inquietante y un Aldea pastiche todo mezclado para una película desconcertante pero en última instancia conmovedora y fascinante.

8 Pad Man (Valoración: 76%)

Una de las películas más recientes del actor, Pad Man es una versión altamente dramatizada de una historia de la vida real. Se trata de un hombre en una aldea india que ideó una forma de hacer y distribuir toallas sanitarias de forma rápida y económica. Esto provocó una especie de revolución médica para las mujeres de la aldea que antes no tenían la conciencia o el acceso a ayudas para la menstruación.

7 7 Jolly LLB 2 (Calificación: 64%)

Una secuela de Jolly LLB, Kumar asume el papel del abogado sin escrúpulos Jolly Mishra en esta sala del tribunal comedia Con un borde crudo.

RELACIONADO: Las 10 mejores comedias de todos los tiempos, según IMDB

Después de que uno de los clientes engañados de Jolly se suicida, se siente culpable y decide ocuparse del caso de su esposo. El esposo es acusado falsamente de actividades terroristas, lo que significa que Jolly está asumiendo todo el sistema judicial y policial en el proceso.

6 6 Mission Mangal (calificación: 62%)

Un recuento de la histórica sonda india MOM que aterrizó en Marte y le dio a la India la distinción de ser la primera nación en enviar una sonda a Marte en su primer intento. La película coloca a Kumar como el jefe del equipo que creó la sonda. Esto con un equipo compuesto en gran parte por mujeres, que deben lidiar con las luchas personales y los prejuicios que existen en la sociedad contra las mujeres trabajadoras para unirse y hacer que la misión sea un éxito.

5 5 Los Shaukeens (Valoración: 20%)

Akshay Kumar desempeña un papel secundario en esta nueva versión de una historia sobre tres hombres mayores que se enamoran de una mujer mucho más joven.

RELACIONADO: 15 copias más grandes de Bollywood de películas clásicas de Hollywood

La película de comedia se siente forzada en muchas partes, con una narración desigual y personajes poco desarrollados que no pueden salvar al público de un sentimiento de hastío. Aunque el elenco tiene muchos incondicionales como Anupam Kher y Annu Kapoor, la trama revuelta deja mucho que desear.

4 4 Housefull 2: The Dirty Dozen (Valoración: 17%)

La segunda película en lo que resultó ser una de las franquicias más exitosas en Bollywood, lo que demuestra que la aclamación crítica no es necesaria para que una película sea un éxito entre el público. La historia sigue a cuatro mejores amigos solteros que sueñan con casarse con las mujeres de sus sueños. Desafortunadamente, en el camino de estas uniones felices están los padres y hermanos de las mujeres, que tienen la intención de casarlos con los pretendientes más ricos. Se producen muchas travesuras, cada una más cansada y exagerada que la anterior, hasta que los héroes y las heroínas inevitablemente obtienen su felicidad para siempre, y el público llega a su casa.

3 Khatta Meetha (Valoración: 11%)

Una comedia satírica, donde Kumar interpreta a Sachin, un hombre de negocios de construcción de carreteras, que carece del dinero para sobornar adecuadamente a los funcionarios y hacer su trabajo. Además de sus problemas, el nuevo comisionado municipal es su ex novia y no está demasiado ansioso por hacerle ningún favor. Las cosas se intensifican rápidamente cuando un puente se derrumba, matando inocentes y causando problemas a Sachin.

Si bien tiene buenas intenciones, la película no puede decidir si quiere ser una comedia descarada o un comentario social mordaz. Muchas de las escenas tienen el viento desenfadado con demasiado drama y sin suficiente peso emocional genuino.

2 Tees Maar Khan (Valoración: 11%)

Farah Khan dirige a Kumar y Katrina Kaif por primera vez en una comedia ridícula que rebosa potencial. Desafortunadamente, nada de eso se realizó. Kumar interpreta al intrépido estafador Tees Maar Khan, quien pretende ser un director famoso para robarle a un pueblo su riqueza. Por supuesto, sobreviene una comedia de errores, nada tan divertido como la banda sonora y el exceso de actividad te harán creer. Las canciones son prácticamente las únicas partes buenas de todo el desastre, y el don natural de Kumar para la comedia se desperdicia en un papel que nunca logra alcanzar las alturas que sientes que debería.

1 Jefe (Valoración: 0%)

Un regreso al personaje de acción de Kumar, esta vez con un toque de comedia. Boss es un mafioso de buen corazón que opera fuera de la ley pero sigue su propio código moral estricto. Las cosas se complican cuando su hermano menor se enamora de la hermana de un policía corrupto. Atrapado entre una roca y un lugar difícil, Boss necesita usar cada truco en su libro para lograr un final feliz para todas las partes interesadas.

Una vez más, Kumar lucha, bromea y se abre paso a través de una película que es demasiado tibia para ser un vehículo estelar y demasiado suscrita para sostenerse por sí misma. No ayuda que solo el actor que interpreta el papel del villano parece divertirse tanto como Kumar, lo que lleva a demasiadas escenas con personajes planos y poco compromiso emocional.

SIGUIENTE: Horror de Bollywood: 10 películas que te harán bailar y chillar al mismo tiempo


próximo
The Vampire Diaries: 10 citas que se quedarán con nosotros para siempre




Source link