Al asociarse con Visa, el prestamista de mercados emergentes Branch International recauda $ 170 millones

Al asociarse con Visa, el prestamista de mercados emergentes Branch International recauda $ 170 millones

La nueva filial internacional con sede en San Francisco, que otorga pequeños préstamos personales en mercados emergentes, ha recaudado $ 170 millones y ha anunciado una asociación con Visa para ofrecer tarjetas de débito virtuales y prepagas a las redes de clientes de Branch en África, el sur de Asia y América Latina.

Branch, que tiene 150 empleados en San Francisco, Lagos, Nairobi, Ciudad de México y Mumbai, otorga préstamos desde $ 2 a individuos en mercados emergentes y fronterizos. La compañía también utiliza un modelo algorítmico para determinar la solvencia crediticia, construir perfiles de crédito y ofrecer liquidez a través de teléfonos móviles.

“Vamos a utilizar [the money] Para profundizar los negocios existentes en África. A finales de este año anunciaremos cuentas de ahorro de alto rendimiento … en África “, dice Matt Flannery, cofundador y director ejecutivo de Branch.

La ronda de $ 170 millones de la Fundación Capital. y su nuevo socio de tarjeta de débito, Visa, apoyará la expansión internacional de Branch, que podría incluir a Brasil e Indonesia, según Flannery. Sucursal lanzada en México e India en el último año. En África, ofrece sus servicios en Kenia, Nigeria y Tanzania.

Un potencial cliente de sucursal.

La Rama-Visa La asociación permitirá a las personas obtener cuentas de Visa virtuales con las que crear cuentas en la aplicación de Branch. Esto le da a Branch un mayor alcance en países como Nigeria, el país más poblado de África con 190 millones de personas, donde las tarjetas tienen un factor más destacado que el dinero móvil para conectar a las poblaciones no bancarizadas y no bancarizadas a la financiación.

Fundada en 2015, Branch comenzó a operar en Kenia, donde los productos de pago con dinero móvil como el M-Pesa de Safaricom (que no requiere una tarjeta o cuenta bancaria para usar) se han incrementado significativamente. M-Pesa ahora tiene 25 millones de usuarios, según las estadísticas del sector publicadas por la Autoridad de Comunicaciones de Kenia. La sucursal tiene más de 3 millones de clientes y ha procesado 13 millones de préstamos y desembolsado más de $ 350 millones, según las estadísticas de la compañía.

Branch tiene una de las aplicaciones fintech más descargadas de África, según Google Juega con números de aplicaciones combinados para Nigeria y Kenia, según Flannery.

Ya rentable, Rama Internacional. espera alcanzar $ 100 millones en ingresos este año, con aproximadamente el 70 por ciento de lo generado en África, según Flannery.

Además de Visa y Foundation Capital, la ronda de la serie C de $ 170 incluyó la participación de los inversionistas existentes de Branch, Andreessen Horowitz, Trinity Ventures Formación 8, el IFC, CreditEase y Victory Park, al tiempo que agrega nuevos inversores Greenspring, Foxhaven y B Capital.

La última sucursal recaudó $ 70 millones en 2018. El registro general de VC de la empresa y los ingresos de $ 100 millones de ingresos se registraron como números bastante grandes para una startup centrada principalmente en África. La startup panafricana de comercio electrónico Jumia, que también anunció su oferta pública inicial de NYSE el mes pasado, generó $ 140 millones en ingresos (sin rentabilidad) en 2018.

Las empresas de nueva creación de tecnologías financieras para los 1.200 millones de habitantes de África han llamado la atención de los inversores. Como sector, la tecnología financiera (o la inclusión financiera) atrajo el 50 por ciento de los $ 1.1 mil millones de fondos estimados para nuevas empresas africanas en 2018, según Partech.

La reciente ronda de Branch y los planes para agregar países a nivel internacional también siguen la tendencia de los productos relacionados con fintech que crecen en África y luego se expanden hacia afuera. Esto incluye M-Pesa, que generó grandes números en Kenia antes de operar en 10 países alrededor del mundo. Paga, la startup de pagos de Nigeria, anunció su expansión pendiente en Asia y México a fines del año pasado. Y los servicios de pago como el SimbaPay de Kenia también se han conectado a redes mundiales como el WeChat de China.


Source link