Al-Attiyah: "Creo que Carlos y Stéphane se han ido demasiado a la izquierda ahí"

Al-Attiyah: "Creo que Carlos y Stéphane se han ido demasiado a la izquierda ahí"

Nasser Al-Attiyah llegaba al vivac de Riad con algo de retraso. Se había encontrado un enorme atasco a poco de entrar en el campamento debido a las fuertes lluvias y a la peculiar educación vial saudí. Llegaba media hora más tarde de lo esperado, tras ganar su segunda etapa consecutiva y tener en sus manos más de medio ‘Touareg’ tras los accidentes de Peterhansel y Sainz y el problema mecánico de Al-Rajhi, los que eran sus perseguidores directos. Ahora, con más de una hora de ventaja sobre el 2º, su compañero en Toyota Lategan, Nasser aseguró a MD que nada está hecho: “¡Si ya está el trofeo en mis manos? No. después del podio te lo diré. En el Dakar puedes tener un problema mañana, hay riesgos, esto es el Dakar, la carrera más difícil en el mundo, todo puede pasar”. Eso sí, admitió que el incidente de los Audi le benefició y definió el accidente de Peterhansel y Sainz como “un error”. 

“No es mi problema, creo que es un error del piloto y el copiloto porque han ido más hacia la derecha. Sé que es un día malo para Audi, pero es el Dakar”, comentó de primeras. 

“En el kilómetro 212 necesitabas ir un poco más para la derecha, creo que Carlos y Stéphane se han ido demasiado a la izquierda. Es difícil, porque hay muchas trazadas de las motos, y en ocasiones tienes sustos. Lo siento por Carlos y Stéphane, pero creo que es bueno para mí y para mis opciones de defender mi título, estamos en una buena posición cada día, y estoy contento”,  agregó el catarí, muy cansado tras una etapa en la que dijo haber tenido mucha “suerte”. Sufrió un pinchazo y tuvo otro “susto” en un punto del recorrido, pero sobre todo, destacó la astucia de su copiloto al darse cuenta de que el coche sufría una avería justo antes de arrancar en la segunda parte de la etapa 6 de este viernes, en la neutralización. Perdió minutos solventando un problema que le podía haber hecho perder mucho tiempo de no haber sido descubierto por Matthieu Baumel. 

En el final, cerca del final de la etapa. Había un brazo roto, y hemos tenido suerte de que Mathieu lo ha encontrado, porque lo cambiamos inmediatamente y solo perdimos seis minutos.

TRES TOYOTA EN CABEZA DE LA GENERAL

“Yo hago mi carrera, tenemos (Toyota) tres coches, estoy seguro de que nos ayudaremos los unos a los otros todo el camino, será un sueño para Toyota estar todos en el podio otra vez.

SU ETAPA 

Una etapa muy difícil, no era fácil, este tipo de especiales suelen ser muy peligrosas. Intentamos apretar desde el principio para acabar en el top 3 y lo hicimos, aunque tuvimos un problema con la dirección a diez kilómetros del final. Acabamos y estoy bastante contento por ganar. Ha sido una etapa muy difícil para la navegación, Mathieu hizo un buen trabajo, también tuvimos un susto, pero fue por el buen camino.

ESTRATEGIA

Hacemos nuestra estrategia, solo necesitamos tener una buena velocidad y si otro piloto nos pilla, no es un problema, sabemos lo que hacemos.

VA AL 100%

Sí, he apretado desde el principio, en cada parte he apretado, porque no sé lo que pasa hasta que acabamos, y la gente decía que Carlos y Stéphane tenían un problema, yo estaba pilotando y apretando.

PRÓXIMAS ETAPAS

Parece bien para Toyota, debemos seguir así.

LAS DUNAS, SU TERRENO

Seguimos a las motos, había una gran bajada, debes frenar muy fuerte, y entonces intentamos saltar, vas a gran velocidad, tengo un poco de dolor en la espalda.




Source link