Ícono del sitio La Neta Neta

Al-Attiyah no descarta ir a BRX: “¿Compartir equipo con Loeb? Quizás. Me gusta la idea”

Al-Attiyah no descarta ir a BRX: “¿Compartir equipo con Loeb? Quizás. Me gusta la idea”

Nasser Al-Attiyah siempre tiene una sonrisa preparada para atender a los medios. Este fin de semana, competía  en Escocia, en la Extreme E junto a CUPRA, y después de una primera jornada difícil marcada por un toque de un rival que había destrozado su coche, esperábamos que estuviera serio, enfadado, sin ganas de hablar de su futuro, como podría haber estado cualquier otro piloto en su lugar. Pero el catarí no es así. Nos recibe con una broma. Asocia a Mundo Deportivo y nuestra presencia a las visitas de la prensa española a su carpa del Dakar. “A él, no…”, soltó con una carcajada, bromeando con la idea de no querer atendernos. Y rápidamente, se puso manos a la obra. De nuevo, habló de todo. Exaltó la filosofía de CUPRA, su gente y su trabajo: “es una marca increíble”. Habló de su futuro, ya que termina contrato con Toyota este año para el Dakar. Anunció a MD que ya ha puesto su oferta sobre la mesa a la firma nipona y queda a la espera, pero no descarta irse a BRX para luchar de tú a tú con Sébastien Loeb con el mismo coche. “¿Por qué no?”. Está tranquilo, sabe que tiene la sartén por el mango. Es el campeón del Dakar y quiere seguir ganando.

¿Qué supone ser piloto de CUPRA en la Extreme E para usted? Sabemos que le encanta Barcelona, tiene una finca cerca y ahora, está aún más unido a Catalunya a través de esta firma.

Soy un auténtico fan de Barcelona y desde que conocí a la gente de CUPRA me encantó la marca. Su logo es increíble. Ya sabes, cuando lo vuelves a ver, en seguida lo recuerdas. La relación entre la marca y yo es realmente fantástica. Estoy feliz de ayudar a la firma, feliz de estar aquí, y aunque pilote para una marca distinta en el Dakar, le tengo un gran respecto a CUPRA por todo lo que está haciendo, por su gente, porque mira por el mundo y por su apuesta por los coches eléctricos. Es increíble.

CUPRA es futuro, es apuesta por lo eléctrico, pero también brilla por su carácter diferente y atrevido.

¿Sabes qué? Uno de mis sueños sería llevar a CUPRA hacia el Cross-Country (risa). Sería increíble, un sueño. Las personas que están en CUPRA tienen mucha historia detrás por todo lo que hicieron en SEAT y estoy muy feliz de formar parte de esta familia.

¿Qué más le queda por hacer en Barcelona?

Estoy feliz de formar parte de Barcelona, tengo muchos amigos y es mi lugar favorito, me divierto con lo que hago allí, mi familia es feliz cuando vamos a Barcelona y es un sitio increíble.

Tuvieron varios accidentes en los dos primeros eventos de la Extreme E que comprometieron sus resultados. En Escocia, en la primera carrera, un movimiento de un rival les hizo volcar en clasificación y no pudieron aspirar a más. ¿Cree que aún es posible lograr el campeonato?

¡Claro! Todo es posible. Quedan aún muchas carreras, pero bueno, hay que centrarse en que hemos demostrado nuestra velocidad y que somos fuertes. Vale, la suerte no a estado de nuestro lado, pero estoy seguro de que iremos a más.

¿Echa de menos no poder batallar en pista en la Extreme E contra Carlos Sainz, ya que este año no compite y solo realiza las funciones de jefe de equipo en el Acciona-Sainz?

Sí. Carlos está aquí como jefe de equipo, pero lo más importante para Carlos es la salud, porque necesitamos que vuelva más fuerte el próximo año en Dakar (tras su accidente en el pasado Dakar 2023) y echo de menos luchar con él en pista en la Extreme E, pero creo que hay veces en los que hay que ir con cuidado con la salud y éste era uno de esos momentos.

“Echo de menos luchar con Carlos Sainz en pista en la Extreme E, pero está aquí como jefe de equipo y lo más importante es la salud”


Nasser Al-Attiyah

Nasser Al-Attiyah atiende a MD en la Extreme E, en Escocia, como piloto de CUPRA

CUPRA

Ha hablado del Dakar 2024. A usted se le acaba el contrato con Toyota este año. En el Rally de Marruecos ya podría incluso competir con otro equipo antes de ir al Dakar. ¿Ya sabe lo que va a hacer? ¿Va a seguir en Toyota?

Cuando eres el mejor en este negocio no estás muy preocupado, porque todo el mundo te quiere como piloto. Acabaré mi contrato y ya le he hecho mi propuesta a Toyota, también he recibido ofertas de otros equipos… todo está abierto. Tengo las cosas bastante claras en este negocio y haré lo mejor para poder ganar de nuevo el Dakar 2024.

“Cuando eres el mejor en este negocio no estás muy preocupado, porque todo el mundo te quiere como piloto. Todo está abierto”


Nasser Al-Attiyah

¿Por qué no firmar ya con Toyota?

Yo les he puesto mi oferta sobre la mesa para seguir y ahora estoy esperando una respuesta. Si aceptan, bien. Si no aceptan, pues bien también, me iré a otro sitio. No me preocupa.

¿Qué piensa si le hablo de una dupla Nasser Al-Attiyah y Sébastien Loeb compartiendo equipo en BRX?

Quizás…

¿Le gustaría?

¿Por qué no? Sí, sí, me gusta la idea. Quizás…

Nasser Al-Attiyah atiende a MD en la Extreme E, en Escocia, como piloto de CUPRA

CUPRA

En el mismo coche, sería una batalla fantástica entre los dos.

Sería como lo que ya hicimos Carlos (Sainz) y yo en el pasado como compañeros en Volkswagen. ¿Por qué no? Creo que todo equipo prefiere tener a los dos mejores en un mismo equipo.

¿Cree que la FIA va a cambiar la regulación en relación al peso de los coches o la potencia para que Audi no se vea perjudicado al tener que competir con 100 kg más por el peso natural de su vehículo?

No, no creo que pase porque hay más fabricantes y no puedes hacer un cambio para ayudar a un equipo que mañana se va a ir y el resto de equipos seguirán trabajando duro y gastando mucho dinero. El rendimiento es el mismo, no se trata de peso. El Audi es muy rápido y está muy igualado al resto de coches, es parecido. Creo que es bueno y justo para el próximo Dakar.

Último tema, muy importante para Barcelona. Usted, en el pasado Dakar dijo a MD que estaba seguro que Leo Messi jugará en el Al-Hilal de Arabia Saudí y que le ofrecerían 300 millones. No andaba mal encaminado en cuanto a la oferta. ¿Cómo ve ahora la situación?

No iba mal encaminado, ¿eh? Decía la verdad. Y ahora sigo diciendo lo mismo. Messi irá al Al-Hilal de Arabia Saudí para jugar un año. Creo que pasará este verano.

Nasser Al-Attiyah, junto a su compañera Klara Andersson, posando junto a su coche de la Extreme E y el nuevo CUPRA Tavascán

CUPRA

Usted es familia del propietario del PSG. ¿Le sabría mal que se fuera de París?

No, no será una pena porque ya ha formado parte del equipo, ha jugado en el club y ha sido campeón del mundo como jugador del PSG. Creo que es el momento adecuado para que Messi dé este paso y se vaya a Arabia Saudí. ¿Barcelona? Ahora mismo, no lo creo… quizás, cuando el nuevo estadio esté acabado… (risas).

¿Usted es amigo del presidente del Al-Hilal? ¿Hablan mucho sobre este tema?

Sí, es un buen amigo. No hablamos mucho, pero ya vinieron al Dakar y me explicaron su idea. Arabia Saudí va a hacer de todo ahora para el deporte, como en motor, en fútbol, intentando fichar a grandes nombres porque es algo muy importante. Mira Cristiano Ronaldo, que está jugando allí y estoy seguro que el próximo año se irá. Es todo cuestión de propaganda.

De nuevo, por la información que usted tiene, ¿dónde jugará Messi el próximo año?

Messi jugará en Al Hilal. Estoy seguro, al 100%.

Gracias, Nasser.

A vosotros.




Source link

Salir de la versión móvil