Ícono del sitio La Neta Neta

Al Celta se le apaga la luz en Vigo


En la iluminada Vigo por Navidad, al Celta se le volvió a apagar la luz en Balaídos, donde sumó su tercer partido consecutivo sin marcar. Firmó tablas (0-0) con el Valladolid pese a que los de Òscar García pudieron encarrilar la victoria en la primera parte, pues hicieron méritos suficientes para irse al descanso por delante en el marcador. Si no lo consiguieron fue por culpa de Masip. El portero del Valladolid, con cuatro acertadas intervenciones, privó al conjunto olívico de un merecido premio.



Y eso que el Celta no empezó fino. La presión inicial del Valladolid le robó el balón y, además, Sergio Álvarez tuvo que lucirse para sacar un chut envenenado de Pablo Hervías (min. 10). Pero todo empezó a cambiar desde ese momento. El conjunto de Òscar, gracias a su rápido movimiento del esférico, se acercó con gran peligro al área pucelana.

Su festival ofensivo se inició con un centro-chut de Santi Mina y con el balón repelido por el travesaño. Continuó con un disparo de Aspas, tras robar la cartera a un rival, que salvó ‘in extremis’ Masip. El meta volvió a intervenir de forma magistral en un lanzamiento lejano de Pione Sisto y, acto seguido, blocó un remate de cabeza de Araujo. Su recital de paradas la terminó con otra a Aspas, que había ‘birlado’ el esférico a Salisu. Todo en poco más de veinte minutos.

No fue hasta la media hora cuando el Valladolid logró sacudirse la presión local (aunque el Celta tuvo un 62 % de posesión de balón) para llegarse al descanso con todo por decidir.

Tras el paso por los vestuarios, el equipo celeste siguió mandando en el césped, aunque el Valladolid, muy bien ordenado en el césped, y que asustó con un remete de cabeza de Salisu, apenas le concedió opciones. La primera que tuvo en la segunda parte no llegaría hasta el minuto 60, en un chut cruzado de Santi Mina.

La acción no supuso un punto de inflexión para el Celta, que pese refrescar Òscar el equipo con la entrada de Fran Bertrán,
Rafinha y el ‘Toro’ Fernández, y contar con el punto a su favor de un césped rapidísimo por la lluvia que caía en Vigo, se continuó estrellando en la muralla del conjunto de Sergio González. El Valladolid, aunque finalizó el encuentro metido en su área, acabó arañando un punto ante un Celta que aún dispuso de una postrera ocasión a cargo de Santi Mina. No la convirtió y los locales, que llevan tres partidos consecutivos sin ver puerta en Balaídos, seguirán otra jornada en la zona de descenso.

Así te hemos contado el minuto a minuto de Celta – Valladolid

1 Sergio Álvarez 1 J. Masip
4 N. Araujo 27 M. Salisu
18 J. Aidoo 4 Kiko Olivas
15 L. Olaza 22 Nacho
2 Hugo Mallo 17 Javi Moyano
14 S. Lobotka 21 Míchel
6 D. Suárez 24 Joaquín
24 P. Cheikh 10 Óscar Plano
11 P. Sisto 11 Pablo Hervías
10 Iago Aspas 20 Sandro
22 Santi Mina 7 Sergi Guardiola
S. Lobotka 65′ Pablo Hervías 63′
F. Beltrán Waldo
Rafinha Míchel 74′
D. Suárez 72′ Rubén Alcaraz
P. Sisto 82′ Óscar Plano 77′
G. Fernandez Pedro Porro
T. Fran Escribá T. Sergio

Goles:

Tarjetas:L Joaquín (45′), Hugo Mallo (49′), Sergi Guardiola (66′), Waldo (92′)L

Árbitro: Alberola Rojas

Espectadores: 16.918 en Balaídos

LO MEJOR Las intervenciones de Masip salvaron al Valladolid en la primera parte
LO PEOR La falta de puntería del Celta en Balaídos

Source link
Salir de la versión móvil