Con 16 fechas disputadas se puede afirmar que el Eibar vive uno de los peores momentos desde su ascenso a Primera División en 2014. Únicamente ha ganado cuatro partidos y ya acumula más del 50% de derrotas (9), las últimas cuatro seguidas.
Asimismo, tras recibir 28 tantos, es junto al Mallorca y por detrás del Espanyol, que lleva 30, el segundo equipo más goleado esta temporada. Aparte, de cara a posibles desempates, ambos le superaron en sus respectivos duelos directos. Lograr dejar la portería a cero le está costando horrores porque ha encajado en todos los encuentros menos en tres. Sin embargo, respecto al capítulo realizador, muestra peores guarismos si cabe. Las 15 dianas que ha firmado no le permiten ni alcanzar la media de una por duelo. Con estos números resulta muy difícil vencer y así se viene reflejando en sus recientes resultados negativos.
En esta serie de tropiezos consecutivos sólo ha batido las redes rivales en una ocasión y Marko
Dmitrovic ha sacado 11 balones de las suyas. Unos datos bastante preocupantes y sintomáticos.
Para más inri, Ipurua tampoco es un fortín como estábamos acostumbrados hasta hace poco. Cinco oponentes se han llevado los tres puntos del remozado municipal eibarrés en lo que va de curso mientras que durante toda la pasada campaña fueron cuatro.
No obstante, el conjunto armero sigue fuera del descenso ya que sus más inmediatos perseguidores tampoco suman. Persiste la renta de dos puntos y esto le permite encarar los siguientes compromisos con menos presión.
Faltan tres choques para llegar al ecuador del campeonato y la escuadra azulgrana debe afrontar dos exigentes visitas a campos tan complicados como lo son San Mamés o Mestalla. Por su parte, recibirá al Granada, que es una de las revelaciones de la competición, antes del parón navideño. Entre medias, queda el debut copero frente a la SD Logroñés.
Es probable que Fabián
Orellana no juegue ninguna de estas jornadas por su expulsión frente al Getafe. Según se recoge en el acta, en el minuto 97 le dijo dos veces al colegiado “eres muy malo”. Además, en la primera mitad fue amonestado por quinta vez y se le juntarán las sanciones.
La del mediapunta chileno es una baja sensible para Mendilibar porque es el jugador de la plantilla que mejor rendimiento viene ofreciendo con cuatro goles y otras tantas asistencias. No será la única ausencia significativa ya que con vistas a la cita en Bilbao, el técnico de Zaldibar tampoco podrá contar con Pape
Diop, indiscutible en la medular, porque también cumple ciclo de tarjetas.
De esta forma, la actual tesitura no invita al optimismo, pero en sus casi 80 años de historia ha superado situaciones mucho más delicadas. Conviene tenerlo presente para no perder los nervios a ninguno de los niveles
Source link