Ícono del sitio La Neta Neta

Al Eibar le salen las cuentas


El consejero delegado del Eibar, Jon Ander Ulazia, ofreció las líneas maestras de lo que será la Junta General de Accionistas del club armero, que se celebrará el próximo 12 de diciembre a las 19.00 horas. Las cifras ya eran de dominio público, pero el directivo armero recordó que se presentarán las cuentas del anterior ejercicio económico y se expondrá el presupuesto del próximo, que será el más alto en la historia de la entidad de Ipurua con 52,9 millones de euros y un superávit de 20 que se une a los 5 del curso pasado, en gran parte por las cuantiosas ventas realizadas.



Asimismo, se espera poder seguir reduciendo el porcentaje percibido por derechos televisivos hasta el 85% (ahora está en un 88%) reforzando otros ingresos propios como los abonos. En enero se iniciará una campaña de captación con la que se busca superar la cifra de 6.000. A día de hoy hay 5.800 abonados.

Información para los accionistas

Los accionistas podrán participar de tres formas distintas. De forma presencial, a través de un tercero, y vía online (tal y como se realizó la temporada pasada por primera vez de forma exitosa).

Para delegar la representación deben seguirse los pasos de años anteriores. La persona interesada deberá rellenar la tarjeta de representación y voto que encontrará en la página web del club, tendrá que rellenar los campos y entregársela firmada a la persona en cuestión o al propio club.

Por su parte, el plazo para votar online estará abierto hasta el sábado 7 de diciembre. Las personas interesadas deberán acceder al apartado de accionistas dentro de la página web oficial y rellenar los campos necesarios con la ID y el pin que ya fue enviado por el club a todos los accionistas vía correo electrónico. Se ha introducido una novedad en el sistema de votación con el fin de que sea más segura y salvaguarde el sentido del voto del accionista, que también deberá rellenar un campo con su teléfono móvil. Tras realizar este paso, la persona recibirá un SMS con un código de voto. De esta forma, la persona accionista podrá comprobar la votación realizada en cada uno de los puntos del orden del día.

En cuanto al formato presencial, cada accionista puede descargar su acreditación desde la web. Así se agilizaría la entrada al recinto y dispondrían de su mando de votación nada más llegar. Se pretende evitar la demora en el inicio de la junta como ocurrió en años anteriores.

Ulazia también enumeró los cinco puntos que recogerá el Orden del Día de la Junta. Primero tendrá lugar el informe de la presidenta sobre la situación de la sociedad, luego el examen y aprobación, si procede, de las cuentas anuales, a continuación, la renovación por otro año de la empresa Ernst Young como auditor externo, después la delegación de facultades y se cerrará la sesión con los ruegos y preguntas.


Source link
Salir de la versión móvil