Con el objetivo de competir con Bilt en el incipiente mercado de recompensas para inquilinos de propiedades, Apostar, una empresa emergente que brinda devolución de efectivo y servicios bancarios a los inquilinos, anunció hoy que recaudó $ 12 millones en una ronda de Serie A liderada por el nuevo RET Ventures ESG Fund de RET Ventures. También participaron Enterprise Community Partners, Hometeam Ventures, Operator Stack, Shadow Ventures, Olive Tree Ventures y Second Century Ventures, el brazo de inversión de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios, lo que elevó la recaudación total de Stake a $17,9 millones.
El cofundador y director ejecutivo, Rowland Hobbs, dice que el nuevo capital se destinará a expandir la plataforma y aumentar la fuerza laboral de Stake de 17 a 23 empleados para fin de año.
“Durante el confinamiento por la pandemia, vimos que los inquilinos realmente luchaban y los propietarios no podían cobrar el alquiler. La pandemia ha cambiado el sector inmobiliario para siempre”, dijo Hobbs a TechCrunch en una entrevista por correo electrónico. “Hoy, la asequibilidad de los alquileres está al frente y al centro en todos los aspectos de nuestro entorno económico actual. La inflación y el aumento de los alquileres están aplastando a los inquilinos, y el aumento de las tasas hipotecarias está convirtiendo a más personas en inquilinos. En la otra cara de la moneda, el aumento de los costes laborales y la morosidad están perjudicando los alquileres”.
Antes de iniciar Stake, Hobbs cofundó una empresa de comunicaciones y marketing integrado, Post + Beam, y co-lanzó Linea, una aplicación móvil para compartir fotos organizada en torno a una tira de imágenes en movimiento. A través de Post + Beam, Hobbs consultó con bancos y marcas para crear programas de fidelización de clientes, y es a través de este trabajo que dice que tuvo la inspiración para Stake.
Créditos de imagen: Apostar
“A pesar de la gran audiencia, las marcas no apuntarían a los inquilinos. Los bancos ciertamente no atendieron a los inquilinos. Sin embargo, la vivienda es el mayor gasto para los consumidores. Es doloroso. Gran gasto, sin retorno”, dijo Hobbs. “En 2018, comenzamos a mostrar cientos de apartamentos para saber qué es lo que realmente les importa a los inquilinos. En un caluroso día de agosto, en un pequeño edificio sin ascensor en el sexto piso, la frase de un inquilino llegó a casa: ‘Es el dinero, estúpido’. Esta intuición condujo a la [Stake’s] recompensas de reembolso en efectivo para los inquilinos”.
Stake utiliza un algoritmo de “ciencia del comportamiento” para sugerir a los propietarios cuánto deben recompensar en efectivo a los inquilinos que pagan el alquiler a tiempo o firman una renovación anticipada del contrato de arrendamiento. Al integrarse con software de administración de propiedades como Yardi y Entrata, los propietarios pueden usar Stake para activar “incentivos personalizados” y ofertas específicas, dijo Hobbs, con el objetivo de reducir la morosidad.
Los inquilinos ganan un promedio del 4 % de reembolso en efectivo de su alquiler con Stake. En un momento cuando casi las tres cuartas partes de los inquilinos que han visto subir su alquiler están considerando mudarse, podría marcar la diferencia entre tener que encontrar un nuevo ocupante y retener a un inquilino de toda la vida, dijo Hobbs.
“Stake utiliza el aprendizaje automático para ayudar a determinar la cantidad correcta de reembolso en efectivo para ofrecer a los residentes. Por ejemplo, si los datos muestran una disminución en la cantidad de solicitudes de arrendamiento presentadas en una determinada propiedad, Stake a menudo sugiere un aumento en la devolución de efectivo que se ofrece en esa propiedad”, dijo Hobbs. “Stake almacena datos de usuario anónimos durante la duración de su relación con Stake y durante el tiempo que sea necesario para cumplir con nuestras obligaciones legales y de clientes”.
El hecho de que Stake almacene datos personales, aunque sean anónimos, puede incomodar a algunos inquilinos. Dejando a un lado la retención de datos, no está claro hasta qué punto Stake ha probado su algoritmo de cálculo de devolución de efectivo en busca de sesgo. Como reportando ha revelado, muchos de los algoritmos que utilizan las instituciones financieras para tomar decisiones crediticias están sesgados en contra de los solicitantes de minorías, en parte porque recompensan el crédito tradicional y no consideran los pagos a tiempo para cosas como servicios públicos y facturas de teléfonos celulares.
Hobbs afirma que Stake aboga por los inquilinos, en verdad, al ofrecer soluciones de lealtad que promueven el ahorro. A diferencia de los productos financieros que venden deuda a los inquilinos, Stake no carga a los inquilinos con préstamos y tarifas. Esa es la clave, afirma, en un momento en que los costos de las propiedades están aumentando a un ritmo acelerado. registro tasa, incluso en unidades con alquiler estabilizado que históricamente han tardado en cambiar de un año a otro.
Créditos de imagen: Apostar
“Stake encuentra ahorros para los propietarios y luego devuelve ese dinero a los inquilinos para que puedan gastar en las cosas que quieren hoy y ahorrar para la vida que quieren mañana”, dijo Hobbs. “Todas las principales industrias, desde la hospitalidad y los viajes hasta las tarjetas de crédito y las finanzas, han utilizado la lealtad para reducir el costo del marketing y aumentar el valor de por vida de los clientes. Stake está trayendo la misma transformación a los bienes raíces. Pero la transformación lleva tiempo y las decisiones inmobiliarias tienden a ser a largo plazo. Nuestro desafío es continuar brindando mejores datos para ayudar a los propietarios y operadores a realizar la transformación hacia una mentalidad de lealtad”.
De acuerdo con esta misión, Stake recientemente comenzó a ofrecer una variedad de servicios bancarios a los inquilinos, incluidas cuentas corrientes con funciones de planificación de nómina y depósito directo y una tarjeta de débito con recompensas de devolución de efectivo. Hobbs dice que, para muchos inquilinos, Stake’s es su primera cuenta corriente.
Mientras Stake compite contra el ya mencionado Bilt, que el año pasado recaudó $60 millones para su programa de fidelización para inquilinos de propiedades, Hobbs afirma que Stake está creciendo a un ritmo sólido. Él estima que Stake ahora llega a alrededor de 20,000 hogares en unidades de vivienda multifamiliares, unifamiliares y para estudiantes en los EE. UU.
“Hemos hecho que los ahorros sean fáciles e intuitivos para los inquilinos, y lo recompensamos. La participación creció 10 veces en el último año y experimentó un crecimiento del 30 % cada mes desde que cerró una ronda semilla en septiembre de 2021, y registró ingresos recurrentes anuales de más de $ 2 millones”, dijo Hobbs. “Con esta nueva financiación, combinada con ventas reservadas, inversores inmobiliarios estratégicos y un bajo costo de adquisición, tenemos un crecimiento significativo y un camino por delante para empoderar a los inquilinos, reducir los costos para los propietarios y construir la próxima generación de infraestructura financiera para alquileres”.
Source link